Evo se mostró a la defensiva en entrevista con Ismael Cala


La Paz, Radio Fides
Evo Morales presidente de Bolivia e Ismael Cala periodista: Foto: Archivo
Una entrevista bastante dura, es la que le toco realizar al presentador de la cadena Internacional CNN en Español, Ismael Cala, con el presidente del Estado, Evo Morales que de arranque del programa difundido la noche de pasado martes se mostró con una actitud bastante defensiva.
El impase que tuvo días antes el comunicador internacional con el jefe de Estado, se notó en el set improvisado en palacio de Gobierno el pasado viernes, donde se efectuó la entrevista que comenzó desde las 05.00 hrs de la mañana.


Morales, reclamo a Cala una vez más por la actitud “cobarde” que asumió cuando aparentemente se quejó a medios locales por no haberlo recibió día antes. Y de manera muy torpe le recordó su supuesta “huida” de Cuba hacia los Estados Unidos.

Todo comenzó cuando el periodista quiso entablar una charla con el mandatario boliviano, al hacerle una pregunta, a lo que el presidente boliviano respondió: “por favor no me corte, déjame desarrollar, cada vez está cortándome, le pido yo, por CNN que he sido víctima de su medio de comunicación . Pero nunca me queje cuando CNN me planto para jugar futsal, nunca me queje valga la oportunidad para aclarar”, dijo Morales.

“Eso de cortar la entrevista y editar va haber recortes y eso no quiero en EE.UU su medio de comunicación me humillo; y yo me aguante, escúcheme por favor. Si me corta es como cortar la libertad de expresión”, acotó el primer mandatario.

A esta ofensiva Cala tambien respondio : Presidente, hay medios que se guarda el derecho de editar las notas, sin embargo tenga presente que, le garantizo que este programa ira sin cortes y será transmitido en directo”.

El entrevistador aclaro que en ningún momento “se quejó” de Morales, todo lo contrario, dijo que sólo expreso ante los medios bolivianos que el Ministro de la presidencia, Juan Ramon Quintana, informó que por la agenda apretada del primer mandatario se tuvo que suspenderse la entrevista y porque había el temor de que iba ser editada.

“Si usted, su ministro de la presidencia (Juan Ramón Quintana), me hubiese dicho que tenía ese temor, hubiese habido la debida aclaración y las garantías. Entiendo presidente, pero si mi actitud de informar es considerada cobarde la acepto; porque no la tomo de manera personal”, aseguró Cala.

Le recordó el pasado y le dijo que esta en Bolivia

Morales, tuvo la oportunidad de volver a reiterarle al periodista su salida de Cuba, que a criterio de él, fue una huida del presentador que segun Evo, defiende los intereses del “ imperialismo “ y no de los “ pueblos”.

Al respecto Ismael Cala afirmó: “Presidente me llama la atención que usted diga, que mi persona huyo de Cuba, le aclaro que como cualquier otro ciudadano tengo el derecho abrir mis horizontes. No represento al imperialismo, vengo con al mejor de las intenciones”, precisó el entrevistador internacional.

Para hacer un poco más amena, la entrevista que inicio bastante tensa, el comunicador le entrego su libro. Obsequio que fue recibido de una forma muy antagónica por el presidente de Bolivia.

Entradas populares