El Tottenham ya ha gastado el dinero ingresado por Gareth Bale

Londres, EFE
El equipo inglés ha hecho siete fichajes, tres de ellos de alto nivel (Lamela, Soldado y Paulinho). El club tiene en verano un superávit de 5,7 millones de euros gracias al galés.


El Tottenham estiró la cuerda con el fichaje de Bale todo lo posible. Con las obras ya iniciadas del nuevo estadio (332 millones de euros) y el gasto de 121,3 millones en siete fichajes para la temporada 2013-14, el propietario de la entidad, Joseph Lewis, no tenía mucho margen de maniobra financiera si no vendía a Gareth Bale. En las oficinas de los Spurs todos eran conscientes de que la venta del galés era necesaria para cuadrar números, excepto para una persona, Daniel Levy, que tenía un empeño personal en retrasar todo lo posible la operación.

Con el dinero ingresado por los traspasos de este verano, al Tottenham le entró en caja 26 millones de euros por las ventas de Dempsey, Parker, Huddlestone y Caulker. Es decir, Levy hubiera tenido un déficit este verano de 95,3 millones de euros si no daba el OK al traspaso de Bale. Ahora, en cambio, tendrá un superávit de 5,7 millones de euros, sin ampliar por tanto la deuda del club con motivo de la remodelación del estadio. Villas-Boas comunicó a su presidente el 30 de julio que no deseaba vivir otro caso Modric, que acabó traspasado al Real Madrid un 26 de agosto. Se quedó sin utilizar los 30 millones del traspaso y sin la posibilidad de fichar a Moutinho, porque en apenas cinco días se cerró el mercado de fichajes. En esta ocasión, su premisa era que una vez contratados todos los refuerzos de la temporada 2013-14, él aceptaría vender a Gareth Bale. Y así fue. Ayer se cerraron tres de esos seis fichajes, tres de ellos de alto nivel. Lamela y Soldado costaron 60 millones de euros. Y Paulinho fue la sensación de la Copa Confederaciones...

Aunque no fue tarea fácil para los Spurs cerrar sus incorporaciones, ya que vio hace unos días cómo el Chelsea le robaba a Willian, que llegó a pasar el reconocimiento médico con los Spurs.

Insistieron con Jesé y Morata...

Villas-Boas quiere competir al máximo esta temporada después del fiasco de la temporada pasada al no clasificarse para la Champions League: siete fichajes y un gasto de 121,3 millones de euros. Aunque el Tottenham se quedó con las ganas de fichar a dos jugadores del Real Madrid: Jesé y Morata. Más allá de las opciones de Coentrao y Di María, que llegó a ofrecer el Real Madrid en la operación de Bale, Villas-Boas insistió varias veces en que los jugadores que más le interesaban del Madrid eran las dos jóvenes perlas de La Fábrica.

Entradas populares