Doce muertos en un atentado con coche bomba en la ciudad iraquí de Ramadi

Ramadi, EP
Al menos doce personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad iraquí de Ramadi, según han informado fuentes policiales y médicas.


La bomba estalló cerca de un control instalado en una de las calles más concurridas de la ciudad, situada al oeste de Bagdad. Entre los fallecidos hay agentes de la Policía.

"La explosión fue enorme. Había partes de coches y cuerpos", ha relatado un testigo presencial, Qasim Mohamed, quien trabajaba en una tienda de fotografía cercana. "Una rueda impactó contra la tienda. Entre los muertos hay mujeres", ha indicado.

En otro atentado, en Maeden, al sureste de Bagdad, una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas.

Los atentados se han multiplicado este año en Irak, con más de un millar de muertos sólo durante el mes de julio, el mes más mortífero desde 2008, según el balance de la ONU.

Los grupos armados islamistas suníes han incrementado notablemente su violencia, dirigida principalmente contra la comunidad chií, mayoritaria en Irak y principal respaldo del actual Gobierno. También la sublevación en Siria contra el régimen del presidente Bashar al Assad ha animado a los radicales suníes.

Entradas populares