Denuncian a fiscal de Distrito de Santa Cruz por supuesto robo de dinero, joyas y motorizados

Santa Cruz, Radio Fides
La fiscal de Distrito de Santa Cruz, Marino Flores, fue denunciada por el abogado Otto Ritter por supuesto robo de joyas, dinero y motorizados cuando fungía funciones como La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
Según la denuncia realizada por el abogado Ritter, el secuestro de bienes a Renato Jiménez, Freddy Jiménez y Manfredo Cuéllar se realizó el 18 de mayo de 2012, bajo el mando de la actual fiscal de Distrito cruceña y José Parra.


“Resulta que el dinero y estas joyas se perdieron nunca llegaron a Dircabi, el Fiscal Parra, secuestro otros dos vehículos y motocicletas que sí llevan a Dirc
abi, posteriormente son mal utilizadas, tenemos información que un joven también compro los automotores en la playa 2 de agosto”, relató.

Ritter, afirmó también que desaparecieron Una moneda acuñada de 1821 de un valor económico importante, 16 anilos de barón, 14 anillos grandes, 46 pares de aretes, 6 pulsera s 5 relojes marca, 2 monedad de 50 pesos de (1821 y-1847) , tres prendedores dijes y 14 dijes todos estos de oro.

Durante el proceso, el juez que atendió el caso, a requerimiento de la Fiscalía, había ordenado la incautación de $us 20.000 en efectivo; $us 100.000 en joyas y $us 380.000 en 50 motocicletas, y más de una decena de motorizados.

Renato Jiménez (padre), Freddy Omar Jiménez Iriarte (hijo) y Manfredo Cuéllar Rivadeneira (yerno), imputados por legitimación de ganancias ilícitas por el Ministerio Público, fueron liberados del juicio por falta de pruebas y reclaman a Dircabi la devolución de sus bienes.

Entradas populares