Al menos 27 muertos al ser alcanzada una caravana nupcial por una inundación

Saná, EP
Al menos 27 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas al ser alcanzada una caravana de vehículos que iban a una boda por una inundación en un valle del sur de Yemen causada por las lluvias de los monzones, han informado las autoridades locales.


Las víctimas, en su mayoría mujeres y niños, viajaban a bordo de tres vehículos que acompañaban a la novia hacia su nuevo hogar cruzando Wadi Njla, un valle entre las provincias de Taíz e Ibba, según han relatado fuentes del distrito de Sharaab. La novia ha logrado sobrevivir.

Los equipos de rescate están trabajando en la zona para intentar recuperar con vida a los desaparecidos. Según la prensa local, ocho personas han sido rescatadas. Situado en el extremo sur de la península arabiga, Yemen suele sufrir inundaciones provocadas por las lluvias de la temporada de monzones, que, en ocasiones, dejan víctimas mortales.

Las inundaciones en Yemen han matado en los últimos días a diez personas y han arrasados muchos cultivos. Además de ser uno de los países más pobres del mundo, Yemen está luchando contra grupos terroristas como Al Qaeda y milicianos islamistas mientras continúa con las reformas antes de celebrar elecciones en 2014.

Entradas populares