Wimbledon: Serena Williams cayó con Lisicki


Londres, EFE
Otro gran golpe en Wimbledon. La estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo y defensora del título, perdió con la alemana Sabine Lisicki (23ª cabeza de serie) por 6-2, 1-6 y 6-4 en los octavos de final. Así, se terminó su invicto de 34 partidos y el césped del All England Club vio despedirse a otra figura, luego de la derrota temprana de la rusa Maria Sharapova (3ª) y el abandono de la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª).


En un partido muy cambiante, jugado con gran potencia, Serena, de 31 años, no pudo estirar su racha, ya que venía de coronarse en la arcilla de Roland Garros, en su superficie menos favorable. Y la mayoría pensó que, en pasto, en el certamen que ya la tuvo cinco veces como ganadora, podía volver a festejar, pero no fue así.

Serena, con 16 títulos de Grand Slam en su carrera, venía de llegar a las 600 victorias como profesional, pero cayó ante una agresiva Lisicki, de 23 años, quien ya había hecho ruido en este torneo en 2011, al arribar a semis. Es más: también hizo cuartos en 2009 y 2012.

Con muchos errores y mostrándose apurada, la estadounidense vio cómo se le escapó rápidamente el set inicial. La germana, con la iniciativa, no se dejó amedrentar por la presencia de la mejor del mundo, aunque en un abrir y cerrar de ojos esa ventaja se le escurrió de entre las manos, ya que Serena se recuperó y obtuvo el segundo parcial.

En el tercero y decisivo, la líder de la WTA empezó 3-0 arriba, con quiebre y muy confiada, pegándole duro y sin dudas, como en una continuación del segundo set. Pero llegó otro quiebre de Lisicki. Y siguieron más rompimientos, alternadamente, hasta que la alemana se adelantó 5-4.

Allí dudó un poco y fue lógico, por el momento vivido. Tuvo un match-point, quedó con break abajo con una doble falta y lo terminó revirtiendo con autoridad y dando el gran batacazo del torneo femenino. Claro que Lisicki tiene antecedentes de peso, en especial en Wimbledon, pero vencer a la menor de las Williams no es cosa nada sencilla y aún más con la temporada que atraviesa.

En el partido, Serena sumó 7 aces y sufrió 2 dobles faltas, mientras que Lisicki terminó 10-3 en esos rubros. El diferencial de tiros ganadores y errores no forzados fue favorable para la alemana, con marca de 35-25 contra 25-23.

Un aspecto llamativo se dio en los puntos jugados en la red: allí la germana ganó el 88% (14 de 16) y la estadounidense apenas el 50% (12 de 24). En tanto, a la hora de aprovechar las chances para rompimiento también hubo una enorme diferencia: ambas quebraron 5 veces, pero tuvo 8 oportunidades la ganadora y 16 la perdedora.

Sabine Lisicki
APSabine Lisicki, ex semifinalista en Londres, festeja y llora por un triunfo inolvidable

"No jugué bien los puntos importantes", admitió rápidamente Serena Williams, tras sufrir una gran decepción, en una edición en la que casi todos la consideraban la firme candidata a revalidar la corona. Pero apareció Lisicki, que gozó como nunca, lloró mucho y se fue ovacionada del court central tras firmar varios autógrafos.

En la zona alta del cuadro se da entonces el choque menos esperado, ya que Lisicki se mide con la estonia Kaia Kanepi, quien venció 7-6 (6) y 7-5 a la local Laura Robson, que a los 19 años se quedó con las manos vacías en este campeonato donde se consagró como juvenil y era la gran esperanza del público.

La otra top 4 que queda con vida es Agnieszka Radwanska. La polaca, cuarta en el ranking WTA, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova (72ª) por 4-6, 6-3 y 6-3. Será la décima edición de este duelo que ya tuvo a la polaca como vencedora en siete ocasiones, dos de ellas en Wimbledon.

La mayor de las hermanas Radwanska se verá con la china Na Li (6ª favorita), que se quedó con uno de los duelos más atractivos de la jornada, a priori, ante la italiana Roberta Vinci (11ª) pero la venció por un lapidario 6-2 y 6-0 en 55 minutos de juego. Así, la asiática arribó por tercera vez en su carrera a los cuartos de final, instancia que aun no pudo superar.

Con Serena eliminada, la única ex campeona de Wimbledon que sigue en carrera es la zurda checa Petra Kvitova, octava preclasificada. La ganadora en Londres en 2011 superó a la española Carla Suárez Navarro (19ª) y espera por la belga Kirsten Flipkens (20ª), verduga de la italiana Flavia Pennetta.

El otro cruce de cuartos lo protagonizarán la francesa Marion Bartoli (15ª favorita), quien llegó a la final de Wimbledon en 2007, y la estadounidense Sloane Stephens (17ª), que este año eliminó a Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Resultados - Lunes 1º de julio - Octavos de final
[23] Sabine Lisicki (GER) a [1] Serena Williams (USA) por 6-2, 1-6 y 6-4
Kaia Kanepi (EST) a Laura Robson (GBR) por 7-6 (6) y 7-5
[4] Agnieszka Radwanska (POL) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 4-6, 6-3 y 6-3
[8] Petra Kvitova (CZE) a [19] Carla Suárez Navarro (ESP) por 7-6 (5) y 6-3
[6] Na Li (CHN) a [11] Roberta Vinci (ITA) por 6-2 y 6-0
[17] Sloane Stephens (USA) a Mónica Puig (PUR) por 4-6, 7-5 y 6-1
[15] Marion Bartoli (FRA) a Karin Knapp (ITA) por 6-2 y 6-3
[20] Kirsten Flipkens (BEL) a Flavia Pennetta (ITA) por 7-6 (2) y 6-3

Entradas populares