Vicepresidente: Los hechos del Estado Mayor “deben quedar en manos de la justicia ordinaria”

La Paz, Radio Fides
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera se refirió este martes al caso de la joven de 27 años que fue hallada muerta en instalaciones del Estado Mayor, sostuvo que este hecho sorprendió al Estado tanto como a la opinión pública por lo que instruyó a todos los militares a coadyuvar en las investigaciones que realiza la Fiscalía. Asimismo, aseguró que este caso debe ser estrictamente de tuición de la justicia ordinaria y no así de la militar.


“Hemos sido sorprendidos como ustedes por la información de lo que sucedió al interior de la unidad militar y lo que se ha instruido al Comandante es la total colaboración de todas las instancias militares a las investigaciones que vienen haciéndose por parte dela fiscalía y por parte del juzgado. No se va a encubrir a nadie, la instrucción es muy precisa toda la colaboración, todo el apoyo para que la investigación que lleva adelante la Fiscalía establezca las responsabilidades y las penalidades en el ámbito del a justicia ordinaria”, dijo el Mandatario.

El cuerpo sin vida de la enfermera Jhaneth Zulma Vargas (27) fue encontrado dentro del Estado Mayor del Ejército, ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, a las 21.30 del pasado viernes 21 de junio, en el sector de las viviendas de los militares del Gran Cuartel.

Ante este suceso que se halla en investigación y que a la fecha aprehendió a dos militares por estar sindicados, García Linera aseguró que este caso debe ser de estricta tuición de la justicia ordinaria y no así de la militar. Asimismo señaló que aguardaran los resultados de dichas pesquisas y que ningún militar, menos los Altos Mandos entorpecerán las mismas.

“Este caso no es un tema que va quedar en manos de la justicia militar sino que va a quedar enteramente de la justicia ordinaria por lo tanto toda la temática sobre nombre, participación sucesos, que han rodeado a la muerte de la señorita queda en estrictas manos de la justicia ordinaria y todo el personal militar tiene la obligación de colaborar a esas investigaciones. Esperemos los resultados, no quiero adelantarme en nada pero todo lo que tenga que esclarecerse se lo va hacer y nadie va proteger ninguna irregularidad, menos los mandos militares”, puntualizó este martes durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Entradas populares