Sin dorsales para todos en el Real Madrid

Madrid, As
Atasco en la sala de serigrafía del Real Madrid. La primera plantilla cuenta ahora mismo con 26 jugadores para vestir las 25 camisetas a las que tiene derecho el club. Alguien sobra. Y más aún si no para de llegar gente.


La situación ahora mismo es que 23 futbolistas tienen asegurado su número, mientras que otros cuatro continúan a expensas de que el club les asegure su continuidad en el primer equipo y, por ende, un número del 1 al 25 que les acredite como jugadores de pleno derecho del Real Madrid.

Nacho, Casemiro, Jesé y Morata son considerados miembros de la primera plantilla, pero no tienen una camiseta con su número para demostrarlo. En el escaparate, el 11 supuestamente reservado para Bale, el 16 y el 21 que acaba de dejar libre Callejón.

Es decir, que como en el juego de las sillas, hay tres asientos libres y cuatro futbolistas bailando a su alrededor. De las salidas depende que todos se puedan sentar o que uno de ellos se quede fuera cuando la música se pare.

Con la llegada de Illarra, que escogió el número 24 para su primera temporada en el Real Madrid, son tres las incorporaciones blancas que se han agenciado un dorsal en las últimas fechas, tras los fichajes de Isco y Carvajal.

No hay salidas
Aquella educada frase de “dejen salir antes de entrar” no se está cumpliendo en el Real Madrid este verano. Si bien es cierto que Adán, Carvalho y Essien han dejado su número libre, son pocas las bajas que ha dado el club teniendo en cuenta las incorporaciones y las subidas de futbolistas del Castilla al primer equipo, es decir, aunque Morata estuviese en la primera plantilla, este año llevará un número del 1 al 25 que le acredite como poseedor de una ficha del primer conjunto blanco.

Una vez afrontada la etapa de refuerzo de la plantilla, los intentos de la directiva se centrarán ahora en las salidas. Lo que queda por ver es si serán tantas como se imaginaba a inicios de verano, o si habrá problemas para repartir números para todos.

Entradas populares