Sami Khedira: "Con Ancelotti daré otra paso más adelante"

Madrid, As
El jugador del Real Madrid Sami Khedira cree que con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del conjunto blanco el equipo seguirá peleando por títulos y, a nivel personal, el alemán cree que mejorará como jugador. "Daré otro paso adelante",
dijo en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt. Además, considera que los equipos de Ancelotti siempre han jugado bien.


La nueva etapa que empieza en el Madrid con la llegada de Carlo Ancelotti: "Se inicia un nuevo capítulo en Madrid y al mismo tiempo en mi carrera. Un nuevo entrenador siempre está asociado a un nuevo comienzo. Hay nuevas ideas, una filosofía de juego diferente… Siento una gran expectación, todavía estoy muy orgulloso de jugar en el Real Madrid. Quien juega en este club, juega por títulos. Estoy seguro de que con el trabajo de Carlo Ancelotti daré otro paso adelante".

Ancelotti: "He oído hablar mucho de Ancelotti. Además, mi compañero de equipo Kaká ha trabajado muchos años con él en Milán. Lo que me dijo fue positivo. Donde ha trabajado ha tenido éxito. Sus equipos siempre han jugado bien. Como en París el año pasado. Tenemos un entrenador con experiencia, una gran personalidad y que pone énfasis en la táctica y la disciplina. Ancelotti deja jugar al fútbol y se esfuerza para que el equipo tenga algo que ofrecer a sus seguidores".

Relación entre Mourinho y los jugadores: "El hecho de que este tema estuviera tan presente entre el público es porque sin duda ha habido algunas inconsistencias en el club. Desde luego hubiera sido más bonito si hubiéramos alcanzado la final de la Champions League o ganado la final de la Copa del Rey. Este problema estaba en el entrenador, pero también en los jugadores. Hemos fallado nosotros mismos. Creo que hay que tener un gran respeto a José Mourinho. No ha sido suficiente en los títulos internacionales, pero hemos tenido éxito a nivel nacional. Para mí, sigue siendo un gran entrenador y persona".

Posible interés del Chelsea: "Me encantó trabajar con Mourinho y le agradezco mucho su interés. Me dio hace tres años la oportunidad de dar el paso de la Bundesliga al Real Madrid, siendo un joven internacional. Pero tengo contrato con el Real Madrid y ahora sólo quiero trabajar con Carlo Ancelotti".

La renovación: "Las conversaciones están en marcha con mi agente Jörg Neubauer. Pero por ahora no hay nada concreto de lo que informar".

Seis grandes clubes cambian de técnico: "Cada entrenador intenta poner su sello en un nuevo equipo. Será interesante, sin duda, como todos estos equipos juegan. Promete ser emocionante. Sin embargo, aparte de un nuevo entrenador, a principios de año todo empieza de cero. Será interesante saber cuánto tiempo necesitará cada club para entender las ideas de su entrenador y ponerlas luego en práctica. Pero estoy seguro de que estos seis clubes -Manchester United, Manchester City, Bayern de Múnich, Real Madrid, Chelsea y PSG- estarán a nivel nacional e internacional arriba, independientemente de que haya nuevos entrenadores sentados en sus banquillos. Porque no hay que olvidar que los seis clubes tienen a grandes entrenadores y tienen grandes estrellas internacionales".

La mejor Liga de Europa: "La liga española sigue siendo muy atractiva y muy buena. Creo que es exagerado hablar de un cambio de jerarquía. La Bundesliga ha ganado sin duda en calidad. Y no es por casualidad, cuando se piensa en las buenas economías de algunos equipos. Pero para hablar de un cambio de jerarquía, necesita un proceso más largo, una base pero no algo instantáneo. No podemos coger sólo una temporada y decir, la Premier League es ahora la mejor. Pídeme debatir sobre esto en dos o tres años, y entonces podremos saberlo. Hubo dos clubes alemanes en la final de la Champions League, pero no hay que olvidar la suerte del Borussia Dortmund tuvo frente al Málaga y después contra nosotros. A fin de cuentas, hay muchos clubes a nivel internacional con mucha igualdad. No hay un equipo más fuerte".

Rivalidad con el Barcelona e Isco: "La rivalidad con el Barcelona será emocionante otra vez. La temporada pasada regalamos el título muy fácilmente. En qué medida nos ayudará Isco, habrá que verlo. Pero sin duda que es un gran jugador. Estoy seguro de que estamos bien situados".

Entradas populares