Mueren tres soldados de la ISAF en una explosión en Afganistán

Kabul, EP
Tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) dirigida por la OTAN han muerto en una explosión en el este de Afganistán, ha informado la agencia de noticias Xinhua.


Fuentes de la propia ISAF han confirmado que la causa de las tres muertes ha sido un ataque suicida, mediante un artefacto explosivo improvisado, en el distrito de Sayyed Abad, en la provincia de Wardak, en el este de Afganistán. No obstante y debido a la política de la ISAF, no han revelado la nacionalidad de las víctimas.

"Un kamikaze montado en burro se ha acercado a un convoy conjunto de la ISAF y el Ejército Nacional afgano. El hombre ha detonado el explosivo, y ha matado a tres soldados extranjeros y herido a cuatro militares del Ejército", han confirmado las autoridades afganas.

Un agente afgano ha confirmado que el atentado tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas (hora local) en la zona de Sultanzoy, a 90 kilómetros de la capital afgana.

El grupo insurgente talibán ha intensificado sus ataques desde que condujeron su "ofensiva de primavera" a finales de abril de este año. Actualmente, alrededor de 98.000 miembros de las fuerzas de la OTAN están desplegados en la zona.

Las bajas de este martes aumentan la cifra de soldados muertos este año en Afganistán hasta alcanzar los 104.

Entradas populares