Miguel Brindisi: "Estamos bien"

Buenos Aires, DyN
El entrenador de Independiente, Miguel Angel Brindisi, se mostró el viernes optimista respecto del futuro del equipo, ya que "a pesar de que se cayeron varios jugadores que pretendíamos, estamos bien".


"A pesar de que se cayeron varios jugadores que pretendíamos, tal el caso de (Mauro) Obolo, (Claudio) Riaño, (Martín) Galmarini y (Humberto) Osorio, por motivos personales o pretensiones de los clubes, estamos muy bien", explicó Brindisi tras la práctica de Independiente llevada a cabo en el predio de Villa Domínico.

De todos modos, el DT del Rojo se estusiasmó con el casi arribo del mediapunta de Chacarita Juniors, Matías Pisano, porque "es un chico que en la categoría (Primera B Metropolitana) marcó mucha diferencia, ojalá se pueda dar su llegada".

"Sé de los esfuerzos del presidente (Javier Cantero) y de toda la directiva. Se han movido mucho y de a poco los jugadores van llegando, estamos confiados e ilusionados, estamos viendo lo del defensor (Jorge) Moreira y esperando los dos delanteros que faltan", puntualizó el entrenador de Independiente.

Brindisi pretende sumar dos atacantes más, puesto para el que pretendía a Franco Niell, "su llegada estaba muy avanzada pero me llama atención que se haya caído", en referencia a que el ex Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata está un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Rosario Central.

"Esto abre la posibilidad de que llegue (Maximiliano) Núñez, la ventaja de Niell era que conocía la categoría; de todos modos, soy un afortunado de tener estos refuerzos a esta altura de la pretemporada. Igual, vamos a bregar porque lleguen los que faltan, porque en 6 meses tuvimos sólo dos incorporaciones", añadió.

Igualmente, Brindisi aclaró que "no me dedico a buscar los jugadores, sólo dejo la lista a los dirigentes. Con el lateral y dos delanteros más, estamos más que completos. Hay que darle batalla a lo que se viene a partir del día 3 de agosto", día en que Independiente debutará ante Brown de Adrogué en la B Nacional.

Asimismo, se refirió a la situación del atacante colombiano Juan Fernando Caicedo y señaló que "es parte del plantel, debe ponerse a trabajar porque tiene un exceso de peso, ahora va a haber más competencia en la delantera, del mismo modo pasa con Adrián Fernández. Los lesionados van a llegar en condiciones".

Brindisi comentó además que "(Walter) Busse tiene una propuesta de Instituto de Córdoba y quizás emigre, porque delante de él están (Fabián) Monserrat y (Martín) Zapata. Si quiere quedarse a pelear es bienvenido, él debe decidir lo que más lo favorezca".

En los próximos días los directivos de Independiente buscarán llegar a un acuerdo para sumar al defensor paraguayo Jorge Moreira, de Libertad de Asunción, como así también intentar en conseguir a los dos delanteros que quiere Brindisi.

Además de Maxi Núñez, los dirigentes continuarán las gestiones para sumar a Maximiliano Urruti, de Newell`s Old Boys de Rosario, y Facundo Parra, cuyo pase pertenece al Atalanta de Italia.

El plantel se entrenó el viernes en el complejo de Villa Domínico y la actividad específica consistió en ejercios de pelota parada.

El sábado, en el mismo predio de Villa Domínico, se llevarán a cabo dos encuentros amistosos frente a Sportivo Dock Sud, equipo que juega en la Primera C. Desde las 10 jugarán los suplentes y a su término lo harán los habituales titulares.

Entradas populares