Lanzan plátanos contra la ministra de Integración italiana

Roma, EP
La ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge, de origen congoleño, ha sido víctima de un nuevo ataque racista perpetrado esta vez durante un mitin político de su partido, el Partido Democrático, en la localidad de Cervia, en la provincia de Rávena, en el este de Italia, en el que individuos de ultraderecha le han lanzado plátanos.


El incidente ocurrió el viernes cuando la ministra estaba dando un discurso ante simpatizantes del partido cuando militantes de Fuerza Nueva, un partido neofascista, lanzaron dos plátanos. Las frutas no alcanzaron el escenario, sino que cayeron entre la primera y la segunda fila de la audiencia.

El director del diario 'Giorno', Giancarlo Mazzuca, presente en el evento, lo interrumpió para decir que "Cervia no merece gestos tan estúpidos como este".

Ya el sábado la propia ministra ha respondido a través de su cuenta en la red Twitter. "Con la gente que muere de hambre y la crisis es muy triste tirar comida", ha publicado.

Fuerza Nueva ha reivindicado la acción y la ha justificado porque "proteger la identidad italiana debe ser de interés primordial, ya que representa la fuerza de la que se extrae la savia de la vida misma de nuestro pueblo".

El Partido Democrático de Cervia ha expresado su "desprecio absoluto por este acto de intimidación" responsabilidad de "un grupo de extremistas.

El pasado 15 de julio Kyenge ya estuvo en el centro del debate debido a los comentarios del vicepresidente del Senado y dirigente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, quien dijo en un acto de su partido que la ministra parece "un orangután".

Entradas populares