La Policía dispersa con cañones de agua a los manifestantes del parque Gezi

Estambul, EP
La Policía turca ha empleado cañones de agua para dispersar a los manifestantes que intentaban desafiar la orden de cierre y entrar en el parque Gezi de Estambul, epicentro de las protestas del mes pasado contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.


El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, ha anunciado este lunes la reapertura del parque, tres semanas después de que agentes antidisturbios expulsaran a los manifestantes que protestaban contra los planes de remodelación de la zona en la que está el parque.

Sin embargo, la Policía ha cerrado el parque poco más tarde, después de que los líderes de la protesta congregaran una concentración allí para última hora de la tarde.

El grupo Taksim Solidaridad, que une a grupos políticos y no gubernamentales, se opone a la construcción de una réplica de un cuartel de la era otomana en donde se encuentra el parque.

Sin embargo, tras la represión policial a una pequeña manifestación el 31 de mayo, la protesta se amplió a una acción más amplia contra el gobierno cada vez más autoritario por parte de Erdogan, con protestas en todo el país.

Entradas populares