La falta de compromiso aleja a Ronaldinho de la selección

Río de Janeiro, EFE
Ronaldinho Gaúcho ha visto hoy como sus posibilidades de volver a la selección brasileña son cada vez más remotas. Por lo menos es lo que ha insinuado el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, en una entrevista al diario "O Globo". La máxima autoridad del fútbol de Brasil se ha demostrado dolido por la falta de compromiso del excrack del Barça e insinúa que, mientras él esté en el mando, no hay espacio en la canarinha para jugadores con mal comportamiento.


"La selección brasileña está de puertas abiertas para todos los jugadores del país, pero con la condición de que el compromiso sea total desde el momento en que uno es convocado. No voy a citar nombres, pero comportarse bien dentro y fuera del campo es fundamental", afirma el presidente de la CBF.

"Tú me invitas a tu casa y cuando yo llego tu no estás. Yo espero y, al final, tu, el anfitrión, eres el último a llegar. A la selección brasileña la invitaron a cenar y el último a llegar fue el anfitrión. ¡Así no se puede!", clama Marín, en un claro mensaje a Dinho, que ha llegado con retraso a la hora de presentarse al partido amistoso que jugó Brasil contra Chile, en abril, en la misma Belo Horizonte donde el exjugador del Barça vive y juega actualmente por el Atlético Mineiro.

Otro que parece no volverá a la selección mientras Marín sea presidente de la CBF es Ramires, mediocentro del Chelsea. El jugador no se presentó con el resto de sus compañeros, en marzo, para los amistosos contra Italia y Rusia, justificando que estaba con problemas médicos. Ramires no contaba con que, el mismo día, su mujer colgara fotos en una red social de una cena seguida de una fiesta.

"Hubo un jugador que priorizó una cena y después su mujer digo que la selección es una mafia porque su marido no ha sido convocado", explica el jefe del fútbol brasileño, en referencia clara a Ramires, ya que su mujer se ha quedado en la misma red social cuando su marido no fue convocado para la Copa Confederaciones.

La exclusión de los dos veteranos de la lista final del torneo por Scolari generó una gran polémica en Brasil, principalmente en el caso del exjugador del Barça, que lleva una temporada en altísimo nivel comandando el Atlético Mineiro a la mejor campaña de la Libertadores y a la final del torneo.

El entrenador de la canarinha, Luiz Felipe Scolari es conocido por su carácter fuerte y disciplinario y le ha caído mal la indisciplina de Dinho, a quien él había apostado como capitán y líder de esta joven selección brasileña.

“Mis equipos los monto con personas que se dedican y se superan por un objetivo común” afirmó el seleccionador brasileño después de la victoria contra España, justificando el apodo de “Familia Scolari” dado a sus plantillas. “En este equipo hay mucho amor, mucho cariño. Somos muy amigos y entre nosotros hay mucha libertad”.

Entradas populares