Guardiola y el Bayern Múnich: las cosas se empiezan a poner serias

Düsseldorf, DPA
A veinte días del inicio de la temporada de la Liga Alemana, las cosas empiezan a ponerse serias para el Bayern Múnich y su nuevo flamante entrenador, el español Josep Guardiola.
El campeón de liga, el Bayern Múnich, se enfrentará mañana por primera vez a un equipo de la Liga Alemana, un choque que tendrá como escenario el Borussia-Park en Mönchengladbach.


Guardiola tendrá la oportunidad de poner en práctica sus estrategias ante el Hamburgo, en la semifinal de la Copa Telekom, que podría desembocar en el primer cruce entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en la final del domingo si el equipo de Jürgen Klopp vence al Borussia Mönchengladbach.

Ese primer cruce entre los dos equipos alemanes sería un ensayo general de cara a la gran cita del 27 de julio, cuando los bávaros disputen en Dortmund la Supercopa alemana.

“Tenemos de nuevo ante nosotros dos partidos de prueba importantes y ya que estamos allí, queremos ganar. Siempre es así”, aseguró el jugador del Bayern Toni Kroos.

En esta ocasión, Guardiola podrá contar con los jugadores Javi Martínez, Dante y Luis Gustavo, que se unieron más tarde a los entrenamientos del club debido a la Copa Confederaciones.

¿Cómo de preparado está ya el nuevo equipo de Guardiola? Hasta el momento, los resultados de sus partidos amistosos han transcurrido con éxito: 4-0 ante el Hansa Rostock, 6-0 ante el Sonnenhof Grossaspach, 3-0 ante el Brescia Calcio y 13-0 ante Paul Paulaner XI.

Todo muy respetable y sin ningún gol en contra. Sin embargo, Guardiola es consciente de que las cosas se empiezan a poner serias: “Ahora nos enfrentaremos a rivales más fuertes”.

El Hamburgo es uno de ellos a pesar de haber caído en partido de liga 9-2 ante el Bayern Múnich el pasado 30 de marzo en la capital bávara. “Esta vez lo haremos mejor”, aseguró el capitán del Hamburgo, Rafael van der Vaart.

La pregunta ahora es ver quién tendrá el honor de ocupar una plaza en el once titular del ex entrenador del Barcelona después de la última incorporación al club, el español Thiago Alcántara, y ver también quién podrá alzarse como el primer equipo en derrotar al club que ganó el triplete la pasada temporada (Liga alemana, Copa alemana y Liga de Campeones).

En el Bayern Múnich son conscientes de la necesidad de contar con rodaje antes de poder ensamblar todas las piezas correctamente bajo la dirección de Guardiola.

“Necesitamos partidos para dominar lo que entrenamos cada día”, aseguró Xherdan Shaqiri, algo que hacen “embalados para aplicar tan rápido como sea posible lo que quiere el entrenador”.

Las exigencias de Guardiola son muy elevadas. Sin embargo, el director deportivo del “Gladbach”, Max Eberl, intentó relativizarlas: “Pep no quiere que el Bayern camine también sobre el agua”.

“Ahora hay que trabajar y mostrar que las alabanzas anticipadas estaban justificadas”, agregó sobre los grandes elogios que ha despertado el español desde que fue presentado como nuevo entrenador del Bayern Múnich en sustitución del alemán Jupp Heynckes.

Entradas populares