Fernando Vargas denuncia que fiscal Peláez tiene 18 demandas por corrupción

Beni, Radio Fides
Fernando Vargas, dirigente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, (TIPNIS) denunció este jueves que el fiscal, Carlos Pelaez, quien emitió las ordenes de aprehensión tiene 18 demandas por actos de corrupción por lo que duda que esta autoridad pueda hacer justicia.



A tiempo de rechazar la determinaci
ón de la autoridad judicial, el dirigente indígena al igual que el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, aseguró “no tener ningún miedo”, por lo que reitero que se defenderá ante la justicia por las acusaciones que pesan en su contra.


“ Queremos que conozca el pueblo boliviano, que el fiscal Pelaez, tiene 18 demandas por actos de corrupción, como una autoridad que cometió ciertas irregularidad y delitos ahora quiere aplicar justicia, sin embargo pese a eso mi persona, Chavez y Nuni, nos defenderemos de las falsas denuncias”, afirmó.


La fiscalía de Trinidad ayer miércoles emitió mandamientos de aprehensión contra tres dirigentes que participaron en la VIII Marcha Indígena, porque no se presentaron a declarar sobre los incidentes ocurridos en la comunidad de San Pablo.


Los líderes indígenas son acusados por los delitos de tentativa de homicidio, agresiones graves y feminicidio.


Por su parte el presidente la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez aseguro que mandamiento de apremio responde a una clara presión del Gobierno que confirma que las autoridades del poder judicial “persiguen” a los líderes indígenas, tal como lo denuncio el ex Ministro de Régimen Interior, Boris Villegas.


“De ser así se confirman las denuncias del ex funcionario del Ministerio de Gobierno, quien denunció que existen un grupo de fiscales en contra de los indígenas”, asevero.

Entradas populares