F1: Alonso no estará en Silverstone
Madrid, As
Es lo que tiene la libertad, esa condición humana que pocas personas realmente poseen. Aunque lo parezca. Te permite decir una cosa un día y cumplirla. Honestidad, también puede llamarse. Virtudes en fin que contrastan con la polémica lícita y usual en el caso de Fernando Alonso, va en el sueldo, se supone... La cuestión es que el doble campeón español sostuvo en Nurburgring que no iría a los test de Silverstone, a no ser que tuviera algo importate que probar. Pues bien, finalmente la FIA ha decidido que los titulares sólo podrán conducir un coche sin mejoras ni evoluciones y que su trabajo se realice con “la condición de que lo hagan probando neumáticos sobre la base de los planes de rodaje suministrados por Pirelli”. Así que Alonso, que intentaba presionar a la FIA para que permitiera un test de verdad, no va.
Con respecto a lo que puede cambiar de los neumáticos actuales a los que probarán, Paul Hembery se muestra así de contundente: “No esperamos que la nueva especificación de neumáticos difiera mucho de la anterior, ya que las características generales deberían ser similares”.
Así las cosas serán Rigon, piloto de pruebas de la Ferrari cuyos últimos resultados han sido un 19º y 13º en las dos carreras de las World Series de Paul Ricard el pasado año, y Massa en la mañana del viernes. La intención de la Scuderia es que el italiano lleve los datos del simulador en el que vive a la pista y se compruebe la correlación, mientras el brasileño que tuvo un GP de Alemania un tanto corto pueda rodar y probar los nuevos Pirelli. Ambos estarán en estos mal llamados test de jóvenes pilotos por parte del equipo italiano.
Y es que los sucesos del GP de Inglaterra, donde reventaron varios neumáticos con una composición nueva debido a un proceso de unión diferente al anterior que no han vuelto a ponerse en pista, provocó que la FIA permitiese a los equipos llevar a sus pilotos titulares un día de estos test previstos sólo para las promesas del automovilismo. Serán los jóvenes quienes sí puedan probar piezas nuevas en los coches. De esa manera la mayor parte de los titulares prueban el último día con el coche que han dejado los jóvenes preparado con esas mejoras. Por ejemplo Raikkonen por Lotus. O Massa.
En Red Bull estarán todos los que son. Por supuesto Vettel. Y Webber. Pero también Ricciardo, piloto de la parrilla evaluando piezas nuevas con el RB9, además de Da Costa y Sainz. El madrileño estará en la mañana del viernes compartiendo día con el tricampeón. Mañana, además, llevará el Toro Rosso. En la escudería B también probarán Cecotto, Kvyat y los titulares Vergne y Ricciardo. Demasiados pilotos de Red Bull para tan pocos neumáticos. Parece... Y Red Bull como el único equipo con pilotos titulares cada día. Quizá podría haber hecho lo mismo Ferrari con Bianchi. No hubiera sido mala idea. En cualquier caso, será una gran oportunidad para Carlos, el madrileño en teoría sólo debe demostrar su calidad para transmitir sus sensaciones con el coche.
Otro español será Juncadella, hoy con el Williams, intentando demostrar que su trayecto hacia la F-1 por el camino del DTM es el acertado. Será otro atractivo para la afición nacional de estos tres días de test en Silverstone con nuevos neumáticos. Otra vez.
Es lo que tiene la libertad, esa condición humana que pocas personas realmente poseen. Aunque lo parezca. Te permite decir una cosa un día y cumplirla. Honestidad, también puede llamarse. Virtudes en fin que contrastan con la polémica lícita y usual en el caso de Fernando Alonso, va en el sueldo, se supone... La cuestión es que el doble campeón español sostuvo en Nurburgring que no iría a los test de Silverstone, a no ser que tuviera algo importate que probar. Pues bien, finalmente la FIA ha decidido que los titulares sólo podrán conducir un coche sin mejoras ni evoluciones y que su trabajo se realice con “la condición de que lo hagan probando neumáticos sobre la base de los planes de rodaje suministrados por Pirelli”. Así que Alonso, que intentaba presionar a la FIA para que permitiera un test de verdad, no va.
Con respecto a lo que puede cambiar de los neumáticos actuales a los que probarán, Paul Hembery se muestra así de contundente: “No esperamos que la nueva especificación de neumáticos difiera mucho de la anterior, ya que las características generales deberían ser similares”.
Así las cosas serán Rigon, piloto de pruebas de la Ferrari cuyos últimos resultados han sido un 19º y 13º en las dos carreras de las World Series de Paul Ricard el pasado año, y Massa en la mañana del viernes. La intención de la Scuderia es que el italiano lleve los datos del simulador en el que vive a la pista y se compruebe la correlación, mientras el brasileño que tuvo un GP de Alemania un tanto corto pueda rodar y probar los nuevos Pirelli. Ambos estarán en estos mal llamados test de jóvenes pilotos por parte del equipo italiano.
Y es que los sucesos del GP de Inglaterra, donde reventaron varios neumáticos con una composición nueva debido a un proceso de unión diferente al anterior que no han vuelto a ponerse en pista, provocó que la FIA permitiese a los equipos llevar a sus pilotos titulares un día de estos test previstos sólo para las promesas del automovilismo. Serán los jóvenes quienes sí puedan probar piezas nuevas en los coches. De esa manera la mayor parte de los titulares prueban el último día con el coche que han dejado los jóvenes preparado con esas mejoras. Por ejemplo Raikkonen por Lotus. O Massa.
En Red Bull estarán todos los que son. Por supuesto Vettel. Y Webber. Pero también Ricciardo, piloto de la parrilla evaluando piezas nuevas con el RB9, además de Da Costa y Sainz. El madrileño estará en la mañana del viernes compartiendo día con el tricampeón. Mañana, además, llevará el Toro Rosso. En la escudería B también probarán Cecotto, Kvyat y los titulares Vergne y Ricciardo. Demasiados pilotos de Red Bull para tan pocos neumáticos. Parece... Y Red Bull como el único equipo con pilotos titulares cada día. Quizá podría haber hecho lo mismo Ferrari con Bianchi. No hubiera sido mala idea. En cualquier caso, será una gran oportunidad para Carlos, el madrileño en teoría sólo debe demostrar su calidad para transmitir sus sensaciones con el coche.
Otro español será Juncadella, hoy con el Williams, intentando demostrar que su trayecto hacia la F-1 por el camino del DTM es el acertado. Será otro atractivo para la afición nacional de estos tres días de test en Silverstone con nuevos neumáticos. Otra vez.