Encuentran el cadáver de Cory Monteith, “Finn” de Glee, en una habitación de hotel

TV
Corey Monteith, actor canadiense de 31 años mundialmente reconocido por su trabajo en la serie Glee, ha sido hallado muerto al mediodía de este sábado en una habitación de hotel de Vancouver. La causa de su deceso parece ser una sobredosis de drogas..

Monteith se había registrado en el Fairmont Pacific Rim Hotel de Vancouver ocho días antes, el 6 de julio, y estaba previsto que abandonara la habitación este sábado. Cuando los trabajadores del hotel notaron que el actor no había realizado el check-out a la hora prevista, subieron a su habitación y descubrieron el cadáver.



Don’t Stop Believing, el cover de la banda Journey que lanzó a la fama al elenco de Glee en 2009, y convirtió a Cory Monteith y Lea Michele en una de las parejas más carismáticas de la televisión.
El actor había ingresado en un programa de rehabilitación a principios de abril para tratar de superar la adicción. Para el 26 de abril, ya había salido del cent
ro de rehabilitación; pocos días después celebraba su cumpleaños con su novia y coestrella, Lea Michele.

Monteith había tenido escarceos con sustancias ilícitas desde la adolescencia, que lo llevaron a cursar su primer programa de rehabilitación a los 19 años de edad.

El jefe de la Policía de Vancouver, Doug LePard, ofreció sus condolencias a la familia, amigos y millones de seguidores de Cory Monteith, y añadió que solía ver la serie con sus hijas. “Muchos hogares estarán conmocionados y entristecidos por la noticia de esta trágica muerte”, dijo el oficial LePard. La Policía de Vancouver ha dispuesto de videos de seguridad del hotel en los que Monteith es visto entrando a su habitación, por sus propios medios, este sábado en horas de la madrugada. Los investigadores afirmaron que es probable que se haya encontrado solo cuando falleció, aunque había recibido visitantes en su habitación la noche anterior. Se desconocen los motivos por los cuales Monteith se encontraba alojado en ese hotel, dijo LePard, excepto que el actor “es originario de la Columbia Británica”.

A partir de este lunes se realizará la autopsia al cadáver de Monteith, para determinar a ciencia cierta la causa de su deceso. A cargo de las investigaciones está Lisa Lapointe, Jefe Forense del Departamento de Policía de Vancouver, quien informó en rueda de prensa que no se observó “causa inmediatamente aparente” de la muerte.

Monteith fue seleccionado por Fox para protagonizar Glee luego de enviar, a petición de su agente, una cinta de video en la que aparecía tocando una batería improvisada a partir de utensilios de cocina. Interpretando al futbolista Finn Hudson, Monteith alcanzó la fama y fortuna que anhelaba, y pocos años después estableció una relación sentimental con su coestrella Lea Michele. Michele interpretó al principal interés sentimental de Finn en la serie, Rachel Berry.

Lea Michele “devastada”: se habría enterado por teléfono

Fuentes del sitio web ShowBiz Spy aseguran que Lea Michele se enteró “por teléfono”, y que rompió en llanto apenas se enteró de la noticia. “Cory y Lea han superado muchas cosas juntos”, dijo la fuente. Lea Michele emitirá un comunicado a la opinión pública en las próximas horas.

Reportes de prensa que situaron a Lea Michele de vacaciones en México el mismo día en que Cory Monteith se registraba como huésped de un hotel en Vancouver despiertan sospechas de que la pareja habría sufrido una reciente ruptura.

Entradas populares