El opositor Alexei Navalny regresa a Moscú

Moscú, EP
El líder opositor Alexei Navalny ha regresado hoy a Moscú para anunciar su candidatura a la Alcaldía de la capital rusa dentro de dos meses a pesar de que ha sido condenado a cinco años de cárcel por cargos de apropiación indebida de fondos, acusaciones que Navalny desmiente por tratarse en su opinión de cargos falsamente pronunciados por el Kremlin.


"Iremos a las elecciones y ganaremos", proclamó Navalny ante cientos de personas congregadas en la estación de tren moscovita de Yarolavsky, donde llegó esta mañana tras resolver temporalmente su situación judicial.

"Ante nosotros se presenta una campaña electoral. Siete semanas de batalla antes de los comicios", declaró en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti. "Somos una fuerza enorme, poderosa. Estoy encantado de que nos hayan empezado a reconocer", hizo saber el opositor, que participará en la lista del partido opositor RPR-PARNAS.

Navalny fue liberado el viernes, solo 24 horas después de que un tribunal de Kirov le condenara a cinco años de cárcel y a una multa de 10.000 euros por apropiación indebida. El tribunal sostiene que la sentencia sigue vigente y que entrará en acción dentro de una semana.

Sus abogados defensores pretenden apelar el veredicto. Navalny asegura que las acusaciones forman parte de una venganza política orquestada desde el Kremlin en respuesta a su campaña contra la corrupción.

Entradas populares