El Mustang, una estrella de cine con más de 500 películas

Cine 
El 17 de abril de 1964 es una fecha histórica para todos los aficionados al mundo del motor, pues es cuando se introdujo el legendario Ford Mustang.El próximo año se cumplen 50 años de la creación de este modelo y como celebración adelantada les hablamos de la mayor estrella de cine de la Ford.

Y es con su exterior deportivo y su poderoso motos, no sorprede que los productores y directores de cine lo consideren para sus obras. Actores como Steve McQueen, Will Smith, Jack Nicholson, Sean Connery y Nicholas Cage han conducido al caballo salvaje en películas icónicas. De hecho, muchos de los actores les gustó tanto el auto que cuando se acabo su trabajo, se llevaron un Mustang a casa.
En un mundo donde los BMW, Mercedes-Benz, Hummers, Bentley y otros vehículos de lujo son la norma, algunas estrellas conservan el amor por el pony americano. De hecho la Ford estima que el Mustang ha aparecido en más de 500 películas y cientos de programas de televisión desde su aparición.
“Mustang ha tenido más apariciones en películas que cualquier auto de la Ford y no hay ningún auto que le compita de cualquier compañía”, dijo Bob Witter, directivo de la Ford, hace unos años.
A continuación una lista de algunas de las películas que han contado con el legendario Pony:
Goldfinger (1964): Este film de James Bond tiene el honor de exhibir al primer Mustang, un 1964 y medio de color blanco, conducido por una hermosa asesina.
Bullitt (1968): Steve McQueen interpreta al detective que conduce un Mustang GT390 del 68 en una escena de persecución de 9 minutos y 42 segundos considerada la mejor de la historia del cine y que motivó a Ford a sacar una edición especial llamada el Mustang Bullitt.
Diamonds Are Forever (1971): En esta película de Bond, es Sean Connery el que está al volante de un Mustang Mach I de 1971, que usa para eludir a sus perseguidores en los callejones de Las Vegas.
Gone in 60 Seconds (1974): En la película original, un vendedor de seguros convertido en ladrón de autos conduce un Mustang Mach I del 73 de color naranja.
Bull Durham (1988): Kevin Costner en una estrella del béisbol en el ocaso de su carrera en esta película sobre un triangulo amoroso y llena de humor. Además, conduce un Shelby Mustang GT350 de 1968.
True Crime (1999): Clit Eastwood interpreta a un reportero con una vida personal desastrosa. ¿Su auto? Un Mustang convertible de 1983 con bastantes millas de más.
Gone in Sixty Seconds (2000): En este remake nos encontramos a Nicholas Cage, un ladrón de autos retirado que debe robarse 50 carros en 24 horas. El premio definitivo, el auto final, es obviamente un Mustang, el Shelby GT500 de 1967, apodado Eleanor.
The Princess Diaries (2001): La hermosa Anne Hathaway es una chica de 15 años que se entera que tiene sangre azul, pero que lo único que realmente desea por su 16 cumpleaños es continuar su vida normal y reparar su Mustang de 1966.
Hollywood Homicide (2002): Josh Harnett y Harrison Ford protagonizan esta “comedia dramática” ¿El carro del duo? Un Mustang Saleen S281 supercargado del 2003 de color plata.
Death Proof (2007): En este film un grupo de amigas recorren kilómetros en busca de un modelo de Mustang, el del año 72, para cumplir el sueño de conducirlo de una de ellas.
I Am Legend (2007): Años después que una plaga matara a la mayoría de la especie humana, el único sobreviviente en Nueva York, Will Smith, busca conseguir una cura a la infección. La coestrella de Smith no es el perro, es un Shelby GT500 Mustang.



Bullitt. 

Diamonds Are Forever. 

Gone in 60 Seconds. 

Bull Durham. 

True Crime.

Gone in Sixty Seconds. 

The Princess Diaries. 

Entradas populares