El City y el Everton caen en el estreno de Pellegrini y Martínez

Londres, EFE
El Manchester City inglés ha perdido hoy en Pretoria ante el Supersport United (2-0) en el primer partido bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, exentrenador de Villarreal, Real Madrid y Málaga.


Pellegrini empleó dos onces distintos en el Loftus Versfeld. El de la primera mitad fue más sólido pero no aprovechó las ocasiones, y en la segunda parte los locales, más ambiciosos, sentenciaron el partido los locales con goles del senegalés Mame Niang (m.56) y Kermit Erasmus (m.82).

El técnico chileno dio la alternativa al brasileño Fernandinho y contó con el español Javi García, que juega en la medular, en el centro de la zaga. A parte del resultado, la otra mala noticia para el Manchester City fue la lesión del marfileño Yaya Toure, que tuvo que ser reemplazado por Andrew Cole.

Hart, Richards, Kompany, Javi García, Kolarov, Barry, Fernandinho, Razak, Suarez, Nasri y Dzeko jugaron en el primer tiempo; y en el segundo salieron Pantilimon, Facey, Lescott, Boyata, Nastasic, Rodwell, Huws, Sinclair, Milner, Yaya Toure (Cole, m.83) y Nimely. El City disputará su segundo partido en la gira sudafricana el próximo jueves ante el Amazulu en Durban.

Por su parte, el Everton que ahora dirige el español Roberto Martínez perdió ante el Austria Viena (2-1), en el primer encuentro de preparación del conjunto inglés, disputado en el Generali Arena vienés.

La puesta en marcha de la nueva etapa del conjunto de Liverpool, con Bob Martínez en el banquillo, acabó en derrota. El meta español Joel Robles, traspasado por el Atlético de Madrid, se estrenó con los blues. Sin embargo, Gerard Deulofeu, cedido por el Barcelona hace dos días, no entró en la convocatoria.

El Everton formó de inicio con Joel; Browning, Baines, Jagielka, Duffy; Naismith, Pienaar, Osman, Gibson; Vellios y Gueye. En la segunda parte entraron al campo Hibbert, Oviedo, Distin, Mirallas, Kennedy, McAleny, Junior, Anichebe y Fellaini.

El serbio Marko Stankovic dio el triunfo al campeón de la Liga de Austria y sentenció al Everton con sus dos goles, el segundo de penalti. Sin embargo, a cinco minutos del descanso, el griego Apostolos Vellios marcó para el equipo de Roberto Martínez.

Entradas populares