Desactivan un coche bomba junto a un hotel de lujo en la capital libia

Trípoli, EP
Las fuerzas de seguridad libias han desactivado este martes una decena de bombas encontradas en un coche aparcado en las inmediaciones de un hotel de lujo de Trípoli, según ha informado un portavoz del ministro del Interior.


El coche estaba aparcado cerca del hotel Radisson Blu, un hotel del paseo marítimo popular entre los empresarios extranjeros. Las bombas han sido descubiertas una semana después de que oficiales asegurasen que el hotel Corinthia --otro gran hotel que es alojamiento habitual de empresarios y miembros del Gobierno-- podía haber sido el objetivo de una granada que impactó en las inmediaciones.

El portavoz del Ministerio del Interior, Rami Kaal, ha asegurado que había al menos 12 bombas unidas por un circuito eléctrico y diez latas de siete litros de gasolina en el interior del coche. "Los explosivos, que habían sido creados para ser detonados a distancia, han sido desactivados", ha afirmado.

Varios grupos armados han lanzado graves ataques a diplomáticos extranjeros y edificios desde que el exdictador Muamar Gadafi fuese derrocado en 2011. La Embajada de Francia en Trípoli fue bombardeada el pasado mes de abril.

La mayoría de estos ataques se han producido en el este del país, cuna de la revolución que acabó con Gadafi, incluido el ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Benghazi, en la que el embajador estadounidense y otros tres americanos fallecieron.

Entradas populares