Copa de Oro: Jiménez marcó el gol que puso a México en las semifinales
Layún volvió a ser hoy una muralla en la defensa mexicana y a la vez un oficioso delantero, quizá el más peligroso de su país, mientras que Marco Fabián destacó en la conducción del balón. Jiménez, el joven delantero mexicano que antes de conseguir el gol tuvo otra oportunidad clara, llevó zozobra a Trinidad y Tobago en la recta final del encuentro. La entrada de José María Cárdenas por Carlos Peña dio mayor profundidad al ataque del Tri.
Javier Orozco también fue más incisivo a la hora de crear peligro y romper la solida defensa trinitense, que al final no pudo ver cumplido su deseo de llevar el partido a la prórroga y, tal vez, forzar la tanda de penaltis.
La selección Tricolor también sigue invicta en la Copa Oro ante las selecciones caribeñas que se ha enfrentado en las doce ediciones que se han disputado. La semifinales se jugarán el próximo miércoles en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas). Allí también estarán los ganadores de los dos partidos de cuartos de final que se jugarán este domingo en el M&T Bank Stadium, de Baltimore: Estados Unidos y El Salvador de un lado, y Costa Rica contra Honduras del otro.
México: Jonathan Orozco; Miguel Layún, Joel Andrade, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete; Marco Fabián, Luis Montes (m.89, Efraín Velarde), Alejandro Castro Flores, Carlos Peña (m.69, José María Cardenas); Rafael Márquez Lugo (m.75, Javier Orozco) y Raúl Jiménez. Seleccionador: José Manuel ''Chepo'' de la Torre.
Trinidad y Tobago: Jan Williams; Carlos Edwards (m.89, Kevin Carter), David Aubrey, Bark Abu, Daneil Cyrus; Seon Power, Darryl Roberts, Andre Boucaud (m.88, Christopher), Keon Daniel; Cornell Glenn y Kenwyne Jones. Seleccionador: Stephen Hart.
Gol: 1-0, m.84: Raúl Jiménez.
Árbitro: Joel Aguilar amonestó a Bark Abu, Keon Daniel y Luis Montes.
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa Oro jugado en el Georgia Dome, de Atlanta, ante unos 55.000 espectadores, nuevo récord de asistencia en este estadio para un partido de fútbol.