Carretera a Potosí: Persecución y balacera deja dos policías heridos
Potosi, Fides
En la carretera a Potosí, altura cruce a Qaqachacas se produjo la mañana de este martes una persecución policial contra un vehículo sospechoso de vidrios raybanizados que implementó la velocidad al percatarse de la presencia policial. Tras recorrer un buen tramo un sujeto descendió del motorizado y disparó contra la humanidad de los efectivos del orden, de la balacera dos policías resultaron heridos y al momento reciben atención médica en nosocomios de la ciudad de Oruro.
Los efectivos heridos y miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron identificados como el sargento Humberto Copa Juaniquina de aproximadamente 50 años de edad y el teniente Jhonny Peñaranda de 32 años. Copa posee dos heridas de bala a nivel de la cabeza, una le impactó en el cráneo y otra en el pómulo izquierdo. Entretanto, el teniente posee una herida de bala en la región torácica.
Peñaranda fue intervenido y pese a que se halla estable debe continuar bajo observación médica. Por su parte, Copa fue trasladado hasta el policlínico de Oruro donde recibe atención médica por la gravedad de sus heridas. Ambos efectivos policiales permanecerán en la región orureña por instrucción de la FELCN que buscan precautelar su seguridad, toda vez que no se descarta que la persecución se haya realizado contra una banda delincuencial.
El suceso se produjo durante un operativo rutinario de la FELCN, donde un vehículo Rav 4 de color guindo y con vidrios raybanizados huyó de la presencia policial, tras sentirse amenazados uno de los ocupantes del motorizado sospechoso descendió del mismo y haciendo uso de un arma larga disparó contra los policías.
La avanzada policial decidió precautelar la vida de sus camaradas, por lo que los presuntos delincuentes lograron huir, al momento se desarrollan operativos en la carretera a Potosí para dar con el paradero de quienes atentaron contra la vida de los efectivos policiales y establecer las razones de su temor ante la presencia de la FELCN.