Bolívar ganó 2 a 0 a The Strongest en la primera final de la Copa Center


La Paz, Opinión
El Club Bolívar se impone este domingo por dos goles contra cero a The Strongest en la primera final de la Copa Center, que se disputó en el estadio Hernando Siles, situado en Miraflores. La victoria le da la ventaja para constituirse en el campeón de la denominada “copa de invierno”.


Ese resultado permite a los celestes acariciar el título del campeonato de invierno que finalizará el miércoles con el cotejo de vuelta.

Para los atigrados falta 90 minutos de juego para definir al ganador de este torneo, lo que les da la posibilidad para pelear por el primer puesto, pues están convencidos que el miércoles podrá remontar el marcador y de esa manera obligar a la lotería de los penales.


El cotejo comenzó ante una buena asistencia de público, la organización destacó la presencia de los hinchas quienes, parcialidad de los celestes, se fueron contentos con el resultado y la esperanza de observar el mismo juego en el próximo clásico.

Para el equipo académico el partido se volcó a su favor, los jugadores estaban inspirados, además las intervenciones Romel Quiñones también fueron destacados, el joven arquero ingresó en la segunda etapa del compromiso y la más caliente, ya que los atigrados se fueron con todo para desigualar en el marcador que al final terminó a favor de Bolívar.

El juego comenzó con pocas luces para los dos, poco a poco fue subiendo la intensidad del encuentro en medio de errores que aún comenten los jugadores, quienes dejan espacios para dar opción a uno y otro plantel que no fueron aprovechados.

Mientras transcurrían los minutos la primera opción de gol la tuvo el elenco celeste, prueba de ello es que Ferreira generó una salida rápida pero el balón salió despejado, pero ya era una llamada de atención que inquietó a los atigrados.

En The Strongest en la primera etapa no se vio mayor llegada, pero reaccionó en el segundo tiempo generó jugadas de peligro en más de 10 ocasiones, pero siempre estuvo atento Quiñones quien tuvo una tarde oficiosa que al final fue destacado por sus compañeros, ya que el guardameta partido que pasa se constituye un valor importante.

Los celestes se ponen en ventaja en el minuto 9 mediante Rudy Cardozo, el jugador aprovecha un mal despeje de Daniel Vaca pues antes había rematado Juan Carlos Arce, el pase con clase fue del orureño Walter Flores quien envía la pelota al centro del área de peligro como con la mano.

Con la ventaja mínima finaliza el primer tiempo del encuentro, los atigrados ganan rápidamente los vestuarios con el compromiso de remontar el marcador, propósito que después se ve plasmado en los últimos 45 minutos, ya que todos se ponen al equipo al hombro y le dan mayor trabajo a Quiñones quien reemplazo al lesionado Marcos Argüello.

Apenas se jugaba el minuto 50 cuando el goleador de los celestes, William Ferreira convierte el segundo tanto, la experiencia del jugador permite que la parcialidad celebre el tanto, pues aprovechó una jugada rápida dentro del área y sin tomar en cuenta el reclamo de la defensa por una supuesta posición adelantada convierte el segundo y final del cotejo.

The Strongest alineó a Daniel Vaca en la portería, en la defensa Diego Bejarano, Ronny Jimenez, Abraham Cabrera y Jair Torrico; en el medio campo a Daniel Chavez, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar; en la delantera Gastón Mealla y Gabriel Ríos.

Bolívar alineó a Marcos Arguello en la portería; en la defensa a Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, José Carlos Barba; Walter Flores, Damir Miranda; Ruddy Cardozo; Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Arce y Williams Ferreira.

Entradas populares