Ascienden a 44 los muertos en la ola de atentados en Irak

Bagdad, EP
Al menos 44 personas han muerto este jueves en varios atentados con bomba y ataques armados en distintos puntos de Irak, según el último balance ofrecido por fuentes policiales y médicas.


En la localidad de Muqdadiya, 80 kilómetros al noreste de la capital, once personas once personas han muerto por la explosión de un coche bomba durante una ceremonia de duelo. En el momento en que los supervivientes se concentraban para evacuar a los heridos, un suicida se ha inmolado, según la Policía.

Hombres armados han abierto fuego contra dos puestos de control que vigilaban instalaciones petrolera en la carretera entre Baiji, 180 kilómetros al norte de la capital, y Haditha, matando a otras once personas, según la Policía.

Por otra parte, la explosión de tres bombas colocadas en carreteras contra patrullas policiales en la ciudad de Tikrit se ha cobrado la vida de tres agentes. Además, siete policías han muerto en ataques en la provincia occidental de Anbar, donde vive principalmente la minoría suní.

Entretanto, en el este de Bagdad, al menos cuatro personas han muerto por la explosión de un coche bomba, según ha informado la Policía y fuentes médicas. Otras cuatro personas han muerto en Mosul en tres atentados suicidas contra puestos de control, según la Policía.

A unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk, hombres armados han atacado un puesto de control, matando a cuatro miembros de una milicia suní respaldada por el Gobierno, conocida como Sahwa. En la propia ciudad, la explosión de una bomba se ha cobrado la vida de otro miembro de esta milicia.

Entradas populares