APDHB exige una investigación “ rigurosa” por muerte de soldados en recintos militares

La Paz, Radio Fides
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), piden una investigación “rigurosa” sobre las muertes de conscriptos en los recintos militares, por lo que anunciaron, para las siguientes horas un encuentro con el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, para que esta autoridad, explique lo sucedido por las muertes de tres conscriptos en menos de dos semanas.


Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), considera que los miembros de las Fuerzas Armadas deben aclarar sobre los casos y explicar que ocurre con las armas de reglamento o de guerra, utilizados en los cuarteles que según la representante “son obsoletos” y están en mal estado.

“Se está vulnerando la vida de la personas, se debe investigar estos hechos y hacer justicia. Ahora tenemos que lamentar la muerte de un soldado por una Subteniente del mismo cuartel en Tarija, se debe deben investigar a fondo esto temas, las normas disciplinarias y sobretodo estas muertes que dicen ser accidentales por supuesto que no las creemos”, afirmó.

Un último caso se registró ayer con el soldado del Regimiento Eustaquio Méndez, Carlos Churata Flores de 19 años, quien murió a consecuencia un disparo de arma de fuego en la cabeza, por parte de una de sus instructoras con grado de Subteniente.

El ministro de Régimen interior, Jorge Perez, dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones se trata de un caso accidental, “Según la militar, ( en revista) sacó el arma de sus polleras, para ponerla en el pecho y se le escapó un tiro, después vio que el soldadito estaba con sangre en la cabeza”.

Entradas populares