ANH decomisó al primer semestre 500 mil litros de combustible destinados al contrabando

La Paz, ABi
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el martes que se decomisaron, entre enero y junio de este año, alrededor de 500 mil litros de combustible, entre Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina y diesel, que pretendían ser desviados al contrabando.


Medrano explicó que como parte de los operativos de incautaciones, también se detuvo a más de 120 personas que, actualmente son procesadas en la vía judicial, por el delito de contrabando.

'Tenemos más de 120 procesados en diferentes instancias, pero que eso ya no depende de la ANH, está en la parte judicial. Estamos hablando de casi unos 500 mil litros (de combustible) a nivel nacional', dijo en un contacto con la prensa.

En la actualidad, mencionó que existen en Senkata más de 127 vehículos incautados, muchos de esos, por modificar sus estructuras, con el objetivo de sacar de manera ilegal combustibles líquidos del país.

'En este momento, hay entre buses, cisternas, minibuses, taxis, vagonetitas que han alterado sus tanques, para sacar (combustibles)', agregó.

En 2012, recordó que la ANH decomisó casi 1 millón de litros de combustible líquido, detuvo 120 personas y decomisó 150 vehículos utilizados en actos ilícitos relacionados con el contrabando de diesel y gasolina.

El Director de la ANH dijo que todo el combustible líquido incautado se transfirió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), 'como las normas lo establecen'.

Entradas populares