Ya es oficial: Pellegrini firma tres años con el Manchester City

Manchester, As
Ya es oficial: Manuel Pellegrini (59 años) ya se ha desvinculado del Málaga y ha firmado con el Manchester City para las próximas tres temporadas. El técnico chileno llegará al banquillo inglés sucediendo a Bryant Kidd, que dirigió los dos últimos partidos de la Premier tras haber suplido a su vez a Roberto Mancini (destituido el pasado 13 de mayo tras perder la FA Cup ante el Wigan). Pellegrini se hará cargo de su nuevo equipo a partir del 24 de junio.


Pellegrini se mostró eufórico tras la firma de su contrato: "Estoy encantado de aceptar esta emocionante oportunidad. El club tiene una visión clara de buscar el éxito tanto dentro como fuera de la cancha y estoy comprometido a hacer una contribución significativa. Estoy muycontento de poder trabajar con un equipo tan talentoso".

El máximo responsable del City, Khaldoon Al Mubarak, también se mostró muy contento en declaraciones a la web del City: "Manuel es un gestor de enorme experiencia y éxito con un historial probado. Nos hemos quedado impresionados durante todo el proceso de selección por su filosofía, su actitud y su compromiso con Manchester City. Estoy encantado de que se ha unido a nosotros".

Por su parte, el consejero delegado del club, el exbarcelonista Ferran Soriano, fue optimista con el futuro de Pellegrini en el club: "Manuel es un entrenador muy experimentado, con una reconocida capacidad para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores y crear equipos cohesionados. Él comparte el enfoque del City, su fútbol y nuestra ambición de lograr el éxito en el campo, en coordinación con la cantera".


Declaraciones de Pellegrini en la web del Manchester City

Sobre su fichaje: "Me siento muy orgulloso de haber sido elegido por el Manchester City."

Firme apuesta: "Lo que más me atrajo es que tanto Txiki Begiristain como Ferrán Soriano tienen muy claros los objetivos de las próximas temporadas. También me ayudó a decidirme el hecho de que el City sea uno de los mejores equipos de la Premier League, con unos jugadores maravillosos y una fantástica afición. Es un club que lo tiene todo para alcanzar el éxito en los próximos años".

Mancini: "Hizo un gran trabajo ganando una Liga, la primera del club en 44 años, y eso no es fácil. Ahora comienza otro ciclo con un nuevo estilo".

Sus planes: "Seré muy persistente para sacar lo mejor de los jugadores. Con su calidad, mi sistema y el apoyo de la hinchada haremos un gran trabajo para el club".

Estilo: "Haremos un fútbol táctico y de ataque que hará disfrutar a la gente. Intentaremos jugar siempre en la cancha del adversario y hacer un juego que resulte atractivo".

Nueva Liga: "Me adaptaré sin problemas a la Premier. No tuve problemas para hacerlo en Chile, Argentina, Ecuador y, durante muchos años, en España. Además, me he enfrentado en numerosas ocasiones a equipos de la Premier y veo todos los fines de semana partidos del campeonato inglés".

Comparación: "En España se ve al City con un club en crecimiento constante. En Chile le ven como un club relativamente nuevo".

Málaga: "Con el Málaga he llegado a cuartos de final de la Champions y esa será una experiencia muy útil en el intento de que el City consiga ese título".

Entradas populares