Violencia en la asamblea de Independiente de Avellaneda

Buenos Aires, DyN
Escandalosa agresión sufrió el presidente Javier Cantero a poco de comenzada la asamblea de socios en Independiente.


Cantero estaba rodeado por sus compañeros de la Comisión Directiva cuando, tras insultos y escupitajos que caían desde los palcos, de repente, y desde una posición frontal, le arrojaron innumerable cantidad de sillas, por lo que las autoridades dejaron el escenario a las corridas.

Los hinchas de Independiente producían disturbios en la sede de la Avenida Mitre de Avellaneda desde antes del comienzo de la Asamblea de Socios.

Un grupo de hinchas ingresó al establecimiento para participar de la reunión con los dirigentes, mientras que otros se agolparon en la puerta y cortaron la avenida Mitre.

Los simpatizantes piden un cambio en la dirección de la conducción del club, luego de consumarse el descenso a la Primera B Nacional.

NO RENUNCIARA

Tras los incidentes, Cantero confirmó que no renuncia y se mostró entero: “No les voy a entregar el club a los violentos. Voy a seguir, ahora más que nunca”. Dijo que “para mí me entregaron” y negó que haya provocado: “A ver si el culpable soy yo…”.

“Me caían sillazos, escupitajos, fue un desastre. Había mujeres y discapacitados y lo lamento mucho”. Se le nota la voz quebrada, dolida, preocupado por la situación de Independiente. Javier Cantero sufrió en carne propia un repudio furioso en la Asamblea de Socios en el club. Pero, tras los gravísimos incidentes, también quiso mostrarse entero: “No les voy a entregar el club a los violentos. Esto me da más fuerzas”.

A pesar de los rumores por su renuncia, Cantero desestimó esa posibilidad en charla con Un Buen Momento (Radio La Red): “Voy a seguir ahora más que nunca. Lo único que lamento es que este atraso de la asamblea me hace perder tiempo en traer refuerzos, armar la pretemporada. Eso complica al club y a nosotros que tenemos que tomar decisiones”. Y hasta se mostró desafiante con uno de sus opositores más pesados: “Lamento que no haya ido Hugo Moyano, me hubiera gustado tener un debate con él que había amenazado con ir toda la semana”.

Con respecto a los incidentes, el presidente del Rojo avisó que investigarán cómo se llegó a ese extremo: “Para mí me entregaron. No puede ser que entren tan fácil a un lugar, voy a pedir las filmaciones”. Y se defendió de quienes lo acusaron de provocador: “Hablé fuerte porque sino no se escuchaba, nada más... A ver si el culpable soy yo”.

Más frases de Cantero en ESPN Radio Rivadavia:


-“No se bancaron que con toda la barra en contra fui a hablar igual. El presidente anterior no se la bancaba en las asambleas cuando lo silbaban y mandaba al vice”.

-“La seguridad fue un desastre. Hay un movimiento destituyente. Pero para eso están los estatutos. Tenemos que cumplir nuestro mandato. Podemos cometer errores pero no les vamos a entregar el club a los violentos”.

-“Coparon con violencia porque perdían. No pudieron comprar votos”.

-“Hay que cumplir con el estatuto y la asamblea la vamos a hacer. Esta gente no es más importante que Independiente”.

-“Si yo me iba, era darles la razón a ellos. Parece que es provocador quedarse en la asamblea y debatir. No provoqué a nadie”.

Entradas populares