Romero destaca avances en Seguridad Ciudadana luego de Cumbre nacional

Sucre, ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, hizo este viernes una evaluación positiva de la IV Cumbre de Seguridad Ciudadana realizada durante dos días en Sucre, y afirmó que entre los principales puntos aprobados estaba el compromiso de las instituciones de dotar de mayores recursos para la prevención del delito.


Al finalizar el evento, Romero dijo ante los asistentes que la Cumbre “tomó decisiones estratégicas” en cuanto a las políticas de seguridad ciudadana, entre las cuales destacó el compromiso de gobiernos municipales y departamentales de aumentar el presupuesto “hasta 500 millones de bolivianos” que serán invertidos sobre todo en tareas de vigilancia en el segundo semestre de la actual gestión.

Explicó que uno de los principales propósitos es de dotar de al menos “500 cámaras de vigilancia” en los diferentes departamentos del país, así como la adquisición de un mayor número de motorizados destinados a tareas de patrullaje a cargo de la Policía Nacional.

Asimismo, el ministro dijo que se habían logrado avances importantes en cuanto a la construcción de infraestructura adecuada para las tareas de control, entre los que mencionó la construcción de módulos policiales en los diferentes municipios del país.

En esa misma línea, Romero indicó que otro de los puntos que fue abordado en la oportunidad estaba referido a la capacitación y prevención de los factores que generan inseguridad entre la ciudadanía.

El ministro también se refirió, aunque sin dar mayores detalles, a los avances que, según dijo, se alcanzaron en temas como la problemática carcelaria y la situación actual del sistema penitenciario.

“Expresamos nuestras preocupaciones y recibimos una actitud proactiva de los concurrentes”, dijo Romero al señalar que desde el punto de vista del Gobierno “se cumplieron los objetivos que nos habíamos trazado”.

La IV Cumbre de Seguridad Ciudadana congregó en Sucre desde el jueves a representantes de diferentes organizaciones departamentales y municipales del país, aunque también participaron del evento distintas autoridades del Órgano Judicial, el Ministerio Público y oficiales de la Policía Boliviana.

Uno de los principales objetivos del encuentro en Sucre era el de obtener la respuesta de los diferentes gobiernos departamentales y municipios sobre la financiación de programas destinados a mejorar la seguridad en el país.

Entradas populares