Penn pide a los nueve sponsors más grandes del Dakar presionar a Bolivia por Ostreicher

La Paz, Radio Fides
Sean Penn insiste en que el Rally Dakar debe ser usado para presionar a Bolivia y conseguir de esta manera la libertad de Jacob Ostreicher, en un artículo publicado en inglés en el diario digital The Huffington Post, pide a los nueve sponsor más grandes del Rally Dakar obligar a la ASO, organizadora del Rally a ejercer presión sobre el Gobierno de Bolivia y lograr la liberación de su compatriota.


“Uno de los principales eventos deportivos internacionales del motor, el Rally Dakar, tendrá lugar donde Jacob Ostreicher se mantiene en cautiverio. Les pido a todos que se unan a mí y miembros del Congreso de EE.UU. para pedir a Amaury Sport Organization (ASO) y los patrocinadores del Rally Dakar: Total, Michelin, Honda, Mitsubishi Motors, Red Bull, Edox, Karcher, Aggreko y Maindru , para exigir la libertad de Jacob como una condición de su apoyo para el Rally Dakar en Bolivia”, escribió Penn.

Penn recordó que la semana pasada se abrió el registro para el Rally Dakar y aseguró que los entusiastas de la conducción no son conscientes de que eesta competencia se correrá en un país donde no existe justicia para los inocentes.

“Para los países que lo acogen, el Rally Dakar reúne a cientos de miles de dólares en donaciones caritativas, millones de espectadores y turistas, a cientos de millones de dólares en actividad económica y de mil millones de espectadores de 190 países a través de la radiodifusión mundial”, recuerda Penn y continúa:

“El Rally Dakar, una de las muestras más importantes del mundo de la libertad y la tenacidad del espíritu humano se realizará en Bolivia, mientras miles de prisioneros como Jacob están olvidados detrás de las paredes cerradas y rodeado por el tipo de salvajismo inhumano que sólo es posible en las pesadillas existenciales”.

El actor concluye asegurando que el Rally Dakar está programado para celebrar los triunfos del espíritu humano y no puede llevarse a cabo en un país donde se vive en injusticia.

Entradas populares