Moscú prueba con éxito un misil intercontinental que "ningún sistema americano" podrá detener

Moscú, EP
El Ministerio de Defensa ruso ha probado con éxito esta semana un nuevo misil balístico intercontinental que "ningún sistema americano" podrá detener, según ha informado el viceprimer ministro, Dimitri Rogozin.


Rogozin, que es el responsable de la supervisión de la industria militar rusa, ha elogiado las capacidades de este nuevo proyectil, que ha bautizado como "el misil matadefensas".

"Ni los actuales ni los futuros sistemas americanos de defensa de misiles tendrán capacidad para impedir que el misil derribe su objetivo", ha afirmado el viceprimer ministro, en un discurso en un acto del partido gubernamental Rusia Unida, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el lanzamiento del nuevo misil fue completado con éxito este jueves por las Fuerzas de Misiles Estratégicos en el campo de pruebas de Kasputin Yar. "La prueba de lanzamiento fue un éxito y la cabeza de guerra simulada alcanzó el objetivo señalado en el tiempo previsto", ha indicado, en un comunicado.

Entradas populares