Las heladas comenzaron a causar estragos en el sudoeste potosino

La Paz, Radio Fides
De acuerdo al último reporte de la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Potosí, se empezaron a registrar temperaturas bajas en en el sudoeste de este departamento, las cuales oscilan entre los 15 y 18 grados bajo cero, afectando directamente al ganado camélido y a su forraje.


El frío practicamente "quemó" el forraje con el que se alimentan llamas, alpacas y otros animales de la región. El titular de la Unidad de Riesgos de la Gobernación, Fernando Elías aseguró que existe preocupación por las familias que habitan la zona y que son las directas perjudicadas por las inclemencias del clima.

"Las temperaturas están por debajo de los 15, 17 grados bajo cero y esto está trayendo complicaciones al sector productivo, vale decir a la crianza en el sector ganadero, afectando a gran parte a las praderas nativas, haciendo que se esté quemando el forraje para la alimentación del ganado", explicó.

Además de las heladas, también se han presentado heladas en los Municipios de San Pablo de Lipes y Esmoruco, en las comunidades de Quetena Chico y Quetena Grande, Apacheta, en Laguna Colorada y Sol de la Mañana.

"Esto ha obstaculizado la libre transitabilidad porque hay que recalcar que existe turismo bastante afluente en la zona", señaló la autoridad departamental.

Entradas populares