Las aseguradoras del SOAT y los centros de salud, el caso del Hospital Viedma

Cochabamba, Radio Fides
Los pacientes cubiertos por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) que son atendidos en el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba presentan en su mayoría un delicado estado de salud, los médicos hacen todo lo posible para salvar sus vidas por la obligación profesional que tienen a pesar de las dificultades que significa cobrar este seguro.


El director de este centro de salud, Dr. Gastón Osorio, lamentó que el trámite para que las aseguradoras paguen los gastos médicos de las personas accidentadas no sea más ágil.

“La atención que nosotros realizamos a los pacientes cubiertos por el SOAT tiene una normativa correspondiente, se tiene que hacer los trámites de certificados médicos, la presentación de la póliza del seguro y luego el seguro con todos sus datos y con el informe de Tránsito se elabora la boleta de atención con SOAT”, explica Osorio.

Terminado el tratamiento del paciente se envía la historia clínica del mismo a la empresa aseguradora para que verifique todo lo que se ha hecho y luego recién se ordena la emisión del cheque a favor del centro de salud, este trámite puede durar entre uno y dos meses.

De 300 pacientes atendidos al día en el Hospital Viedma al menos el 10% corresponde al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

Entradas populares