ONU recomienda que niños de hasta 3 años convivan con sus padres en las cárceles

La Paz, ANF
El representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, recomendó que sólo niños de hasta 3 años de edad convivan con sus padres en los centros penitenciarios, esto con el fin de garantizar su bienestar y que no sean mal influenciados con el ambiente carcelario.


El diplomático sostuvo que en otros países sólo se permite a las madres recluidas convivir con sus niños y no así al padre, excepto que el niño no tenga otro familiar con quien vivir, aspecto que no se refleja en Bolivia, cuya situación carcelaria es, dijo, única en el mundo.

Este jueves los internos de la cárcel del penal de San Pedro de La Paz, autoridades gubernamentales y las instancias encargadas de la defensa de los derechos, acordaron realizar esfuerzos para consolidar el retiro gradual de los niños que habitan con sus padres en los diferentes centros penitenciarios del país.

La Defensoría del Pueblo de La Paz viabilizó el acuerdo donde los menores de edad desde los 11 hasta los 15 años tendrán que abandonar de forma progresiva el penal, en un plazo de siete días y acudir a sus familiares fuera del recinto penitenciario. Los casos de menores que no tengan un entorno familiar, serán llevados a lugares establecidos por las autoridades competentes.

Entradas populares