Franck Ribéry renueva hasta 2017 con el Bayern Múnich

Munich, EFE
El futuro Bayer Múnich de Pep Guardiola sigue perfilándose. A la incorporación de Mario Götze, procedente del Borussia Dortmund, el fichaje del defensa del Mainz Jan Kirchoff y la más que probable incorporación del delantero polaco Robert Lewandowski, se unen ahora las renovaciones por dos años de Frank Ribéry y la del defensa central Daniel van Buyten por una temporada más.


"Estamos encantados de haber mantenido a dos jugadores claves para nosotros. Franck y Daniel fueron excepcionales la tempordada pasado y marcaron las diferencias en los partidos claves", comentó el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en una comunicado.

El internacional galo ya indicó su intención de renovar con el club bávaro: "En caso de que sea posible firmar un nuevo contrato no hay nada en contra por mi parte. Soy muy feliz aquí", agregó el pasado mayo el jugador que llegó al Bayern en 2007, procedente del Olympique de Marsella, por cerca de 25 millones de euros, a la revista Kicker. Tras conocerse la noticia de su extensión de contrato, Ribéry admitió habérsela "prometido a los fans" y estar muy "contento". Durante esta temporada, el francés de 30 años ha disputado 52 partidos, donde ha marcado 13 goles, uno sólo en la Champions, y ha asistido en otros 27.

El defensa belga de 35 años, por su parte, extiende su contrato por una temporada más a pesar de ser suplente de Jerome Boateng, pero su participación puede ser mayor durante el próximo curso debido a la lesión sufrida en el ligamento cruzado de la rodilla del central Holger Badstuber, que le apartará de los terrenos de juego durante 10 meses.

Pizarro y Mario Gómez, posibles salidas

El posible fichaje del delantero del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, ha provocado la necesidad de salidas en la delantera del Bayern. El peruano Claudio Pizarro, cerca del Schalke según los rumores, y el internacional alemán, Mario Gómez, cuyo futuro parece ser Italia, son las opciones más probables para abandonar la disciplina muniquesa y dejar hueco al internacional polaco.

Entradas populares