Erviti: “Más en lo individual que en lo colectivo"

Buenos Aires, Olé
Walter Erviti, quien dejará el club, dejó en claro su distancia con el 10 y destapó la olla del vestuario: "Hay cuestiones extrafutbolísticas, nos ha costado charlar en lo grupal". También explicó: "No puedo seguir compitiendo con Riquelme, nos chocamos".


Walter Erviti tomó la decisión más difícil en el momento exacto. Se va. Ya anunció que el cuerpo no le daba para tanto desgaste y que quiere disfrutar sus últimos años de fútbol en otra posición. Aunque antes de irse, destapó la olla, habló de cuestiones internas y de vestuario, y de su relación con Juan Román Riquelme.

"Le dije al técnico que hay cosas extrafutbolísticas que no me gustan en Boca. Hemos charlado poco entre nosotros, nos ha costado charlar en lo grupal y no sé por qué. Voy, entreno, y me voy a casa. No es el camino correcto, pero es así", disparó en Radio 9. Y luego siguió: "No hablé con Riquelme, pero no me voy porque no me llevo bien con él. Creo que pensamos más en lo individual que en lo colectivo. Cuando la idea no está clara y cuando hay divisiones dentro de un equipo la cosa se complica".

Luego explicó que sintió una superposición entre su juego y el del 10: "En mi posición estoy chocando con Riquelme. Estamos en funciones parecidas. No puedo competir ahí".

Este lunes también aclaró que le decisión no la tomó de la noche a la mañana: “La dirigencia de Boca sabe que desde hace 6 meses estaba evaluando esta posibilidad de irme", dijo.

Sobre los motivos de su salida, una vez más, explicó que se trata de razones físicas: “Por la posición que vengo ocupando desde la época de Falcioni me cuesta terminar los partidos y entrenarme. No me da", repitió el volante, que tiene ofertas del exterior, entre ellas de la MLS de EE.UU. Y le agradeció a Bianchi: "Siempre me trató con mucho respeto. Fue muy sincero conmigo y me dio todo su apoyo. Le dije que hay cosas futbolísticas y extrafutbolísticas con las que no me siento cómodo". ¿Dónde irá?

Más frases de Erviti:


"A mí no me ha pasado ganar un título con un grupo dividido"

"Me dio verguenza terminar anteúltimo"

"La gente de Boca me dice que estoy jugando bien pero que les gustaba más el Erviti de Banfield"

"Angelici fue muy claro, me dijo que me quedara. Le dije que no era beneficioso para nadie"

"No tengo ofertas formales por ahora. Son poquitos los clubes en los que jugaría en Argentina: Banfield y donde esté Julio. River: imposible"

"Tengo mucho respeto por Ramón Díaz, pero no se me cruza por la cabeza jugar en River"

"Estoy cerca del retiro, el desgaste físico me hace dar cuenta"

Entradas populares