El hombre de Acero (Man of Steel), un estreno de récord




   La cinta dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henri Cavill recaudó 113 millones de dólares durante el fin de semana, una cifra que sumada a los más de 12 millones de dólares que recaudó en las proyecciones que tuvieron lugar el jueves eleva el total a 125 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá.

   Esta cifra supone ya el primer récord para el nuevo Superman que es el mejor estreno de la historia en la taquilla USA en un mes de junio. Man of Steel ha pulverizado la anterior marca que estaba en poder de la producción de Disney/Pixar Toy Story 3 que amasó 110 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses en junio de 2010.

   Además, es el segundo mejor estreno de una película no es secuela superando los 116 millones que recaudó Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton pero todavía a bastante distancia de los 152 millones que logró Los Juegos del Hambre.

   En términos globales, El hombre de acero se ha colocado como el décimo tercer mejor estreno de la historia en los cines estadounidenses por delante de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En lo que va de año, el mejor debut en la cartera de Estados Unidos y Canadá lo protagonizó Iron Man 3, con más de 174 millones de dólares. Man of Steel es el segundo mejor estreno en lo que va de año.

LEJOS DE BATMAN

   En todo caso, las cifras de Superman están muy lejos de las del último Batman de Nolan: El caballero oscuro recaudó 158 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense y El caballero oscuro: La leyenda renace alcanzó los 160 millones. Si bien es cierto que la primera entrega de la trilogía, Batman Begins, se quedó tan solo en 48,7 millones de dólares.

   La anterior película del personaje de DC Comics, Superman Returns protagonizada por Brandon Routh y dirigida por Bryan Singer, recaudó 52,5 millones de dólares en la taquilla USA en su estreno en julio de 2006.


   En cuanto al resto de la taquilla estadounidense de este fin de semana, el segundo puesto fue para Juerga hasta el fin, la comedia apocalípitica protagonizada por James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen y Emma Watson que ha conseguido unos meritorios 20,5 millones de dólares en su estreno en uno de los fines de semana más complicados para el resto de las producciones.

   El tercer puesto fue para Ahora me ves..., un thriller sobre magia y atracos dirigido por Louis Leterrier que recaudó más de diez millones de dólares.

Entradas populares