El Gobierno turco cifra en 28 millones de euros los daños generados por las protestas

Madrid, EP
El ministro del Interior de Turquía, Muamer Guler, ha cifrado este jueves en 70 millones de liras (unos 28 millones de euros) los daños causados por las protestas antigubernamentales surgidas en el parque Gezi de la plaza Taksim, en Estambul.


El Gobierno ha hecho balance de las movilizaciones de los últimos días, tanto en daños personales como en materiales. Según el ministro, citado por el periódico 'Hurriyet', han quedado destruidos "280 establecimientos, 103 coches de policía, 259 vehículos civiles, una vivienda, cinco edificios públicos y otros doce inmuebles", así como todo tipo de mobiliario urbano. "El coste de los daños ya ha sobrepasado las 70 millones de liras", ha advertido.

En cuanto al número de heridos, Guler ha explicado que 915 personas han sido trasladadas a hospitales durante los últimos días y, de ellas, 79 continuaban ingresadas este jueves. Cuatro de ellas se encuentran en estado crítico y otras ocho permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El ministro ha añadido que 516 agentes de las fuerzas de seguridad han sufrido heridas en el marco de las protestas. Un agente de Policía turco ha fallecido este jueves como consecuencia de las heridas sufridas ayer al caer de un puente mientras perseguía a manifestantes antigubernamentales en la provincia de Adana, en el sur del país.
EXTRANJEROS DETENIDOS

El Gobierno ha informado de que siete personas de nacionalidad extranjera y sin pasaporte han sido detenidas por las manifestaciones de los últimos días. Seis de los arrestos se han producido en Estambul y la séptima de ellas en Ankara.

Las autoridades han identificado a estos extranjeros detenidos como dos franceses, dos iraníes, un griego, un estadounidense y un alemán, según 'Hurriyet'.

Entradas populares