Diez años por un accidente de tren en el que murieron 50 personas

El Cairo, EP
Un tribunal de la ciudad egipcia de Asiut, en el sur del país, ha condenado a dos hombres, Husein Abdelrahman y Sayed Abdel Radwan, a diez años de prisión por su implicación en un accidente ferroviario del pasado año en el que murieron 50 personas, la mayoría de ellos niños.


El 11 de noviembre de 2012 murieron 50 personas, de las cuales tan sólo dos eran adultos y el resto eran niños de entre cuatro y ocho años, después de que un tren arrollara un autobús escolar.

Tras el accidente, tanto las fuerzas de seguridad como el gobernador de Asiut, Yahya Keshk, señalaron que el paso a nivel estaba abierto, lo que provocó que el autobús cruzara las vías en el momento en que llegaba el tren. Sin embargo, la Autoridad Ferroviaria Egipcia contradijo esa versión y aseguró que la barrera estaba bajada y que el conductor del autobús se la saltó.

El tribunal de Asiut ha establecido que Abdelrahman y Radwan son culpables de causar el accidente debido a una negligencia durante el desarrollo de su trabajo. Además de la pena de cárcel, los dos hombres han sido sentenciados a pagar 100.000 libras egipcias (10.950 euros).

Entradas populares