Demolición del San Mamés continúa: derriban la tribuna principal y el emblemático arco de “La catedral”

Bilbao, EFE
El derribo de la tribuna Principal de San Mamés que incluye el desmontaje del emblemático arco de ‘La Catedral’ construido en 1953, comenzará este lunes.
Los trabajos de esta fase de demolición de ‘La Catedral’, que permitirán acometer la última parte de la construcción del nuevo estadio sobre los terrenos del viejo San Mamés, comenzará con el desmontaje de las vigas de la cubierta.


A continuación, se procederá a demoler la tribuna Principal y los medios fondos antes de desmontar el arco y derribar sus apoyos, según el plan previsto por la sociedad San Mamés Barria, que se encarga de la construcción del campo que acogerá los partidos del Athletic a partir de la próxima temporada.

Una vez separado de la tribuna, el arco será desmontado en varias piezas para ser trasladado a un lugar aún por determinar, antes de que sea decidido el punto de la geografía vizcaína donde será instalado definitivamente.

Hace unas semanas, localidades como Alonsotegi o Trapagaran habían mostrado su interés para acoger la estructura con el fin de utilizarlo como puente, pasarela o simplemente como elemento decorativo.

El derribo de San Mamés, que se desarrolla “según los planes previstos”, comenzó el pasado lunes con el retirada de los asientos y residuos no peligrosos de la tribuna Principal y medios fondos, y posteriormente en el resto del campo y el derrumbe del córner situado junto a las taquillas.

Entradas populares