Ahmadineyad, citado a declarar por una denuncia presentada por Lariyani

Dubai, EP
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha sido convocado a comparecer ante un tribunal penal por cargos no especificados presentados en su contra por un rival conservador, el presidente del Parlamento, Alí Lariyani.


La citación ha sido emitida por un tribunal de Teherán, que no ha aclarado el contenido de la denuncia formulada por Lariyani, limitándose a indicar que Ahmadineyad se enfrentará a los cargos el próximo noviembre.

Ahmadineyad, que abandonará el cargo el próximo agosto tras la elección el pasado jueves del clérigo moderado Hasan Rohani como su sucesor, no ha hecho comentarios aún sobre esta citación judicial. Lariyani ha aprovechado su cargo en el Parlamento para liderar una campaña conservadora para bloquear a Ahmadineyad.

El pasado mes de febrero, Ahmadineyad difundió en el Parlamento una conversación grabada del hermano de Lariyani que, según él, implicaba a la familia en corrupción. La grabación no se pudo escuchar bien y Lariyani expulsó al presidente de la cámara.

Ahmadineyad ha dado a entender que tiene material incriminatorio de varias figuras importantes y ha amenazado con revelarlo en caso de su posición personal o su seguridad se vean amenazadas.

Entradas populares