“¡Vete a la mierda, Götze!”

Dortmund, EFE
Mario Götze es un jugador al que todavía el gran público no conoce en Argentina, pero que con su talento y precisión conmueve a Europa y en particular al fútbol alemán. La noticia de su traspaso al final de la temporada, del Borussia Dortmund al Bayern Munich -justamente los dos rivales de la final de la Champions- en 37 millones de euros, desató la furia de muchos hinchas del Dortmund. Y lo hicieron saber en el choque entre ambos equipos por la liga, de la que el Bayern ya se consagró cómodo campeón.


“Tu interés por el dinero demuestra cómo es de grande tu corazón. ¡Vete a la mierda, Götze!”, rezaba la bandera que sostenía este sábado un nutrido grupo de hinchas del Dortmund durante el encuentro que finalizó 1 a 1 contra el Bayern. Una situación algo extraña si se considera que el volante es aún uno de los pilares del equipo que irá en busca del título de la Champions en Wembley.

Más allá de la tensión con Götze, el partido registró también tensión en los bancos de suplentes, por un incidente entre el DT del Dortmund, Jürgen Klopp, y el ayudante de campo del Bayern Munich, Matthias Sammer -prócer del Dortmund como jugador, ya que fue el pilar del equipo que ganó la Liga de Campeones de Europa y la Copa Intercontinental en el 97-. Ambos se cruzaron fuerte cuando fue expulsado Rafinha en el Bayern, y a Klopp lo tuvieron que retirar en un momento en que parecía que la situación podía pasar a mayores. De todas maneras, según aclaró el DT luego del partido, ambos hicieron las paces sin inconvenientes.

Entradas populares