Todo listo para la huelga indefinida de la COB que inicia el lunes

La Paz, Radio Fides
Varios sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana anunciaron que se sumarán al paro indefinido que debe iniciarse el lunes, el Magisterio Urbano determinó acatar la medida y suspender actividades en las escuelas y colegios fiscales, así lo anunció René Pardo dirigente de los maestros en La Paz.

“El magisterio fiscal en La Paz está instruyendo el acatamiento disciplinado de la medida lanzada por el Gobierno porque somos afiliados a la COB en el marco de la disciplina sindical debemos acatar esa medida”, explicó Pardo.

La Central Obrera Departamental de Cochabamba llevó adelante un ampliado en el que se reunieron los principales dirigentes de distintos sectores y se determinó acatar la medida que se iniciará a las 00:00 horas del próximo lunes 6 de mayo, que incluirá un bloqueo departamental de caminos.

Sobre la medida, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila lamentó que la dirigencia cobista no haya decidido apostar por el diálogo y en vez de ello hayan decidido ir a la protesta, aseguró que algunos intereses dirigenciales están detrás de la medida que exige beneficios en la Ley de Pensiones para un sector reducido de los trabajadores.

“A lo que no tiene derecho la COB es a tener posiciones tan conservadoras, tan mezquinas que pueden afectar el interés y el bienestar de todo el país solamente por favorecer a quienes están dirigiendo la Central Obrera Boliviana, a partir de esa actitud mezquina de no pensar en la mayoría y solamente pensar en quienes están dirigiendo la COB”, señaló Dávila en conferencia de prensa.

Ante este señalamiento el dirigente de la COR de Oruro y ex ejecutivo de la COB, Jaime Solares aseguró que se trata de una más de las “mentiras” del Gobierno que ahora quiere colocar a los dirigentes en contra de las bases.

“Cuando dicen que es un problema de un grupo de la COB que lo digan con nombre y apellido, cuando hablan de que yo tengo un alto salario mienten, yo gano 14 mil (Bs.) actualmente pero cuando me incorporé de secretario ejecutivo de la COR yo ganaba 8 mil Bs. pero el incremento según mi promedio me han ido favoreciendo, pero yo me he sacrificado en la mina”, dijo Solares.

Entradas populares