Pirelli se defiende: Mercedes probó los neumáticos de 2014

París, EFE
Ofensiva total de Pirelli para explicar el polémico test de Mercedes en Montmeló justo después del GP de España. Primero lanzaron un comunicado de prensa, después hicieron una rueda de prensa telefónica, después más comunicados, en fin podemos decir que el departamento correspondiente ha trabajado duro esta semana. Y todo para contar cosas que podrían haber dicho el mismo viernes en Mónaco cuando se destapó el asunto. En resumen: Mercedes no sabía que neumáticos llevaban, las gomas eran las previstas para 2014 y la FIA lo sabía. Poco más. Pero merece la pena contarlo.


Los últimos rumores apuntan a la intención de la Fórmula 1 de cambiar a Pirelli por los coreanos a partir de la próxima temporada.

Primero dijeron que el monoplaza utilizado no fue por petición de Pirelli, sino que se debía a una comunicación directa entre la FIA y Mercedes: "Pirelli no pidió de ningún modo que se usara un coche de 2013". Sin embargo en la conferencia de prensa admitió que "Pirelli siempre pidió monoplazas representativos, eso es, con rendimientos comparables a aquellos de los monoplazas que se usan en el campeonato, sin referirse a aquellos que efectivamente se usan en las carreras de 2013".

Y sigue explicando el punto más polémico del asunto, el uso de un coche que no tiene dos años de antiguedad como mínimo. "Mercedes informó a Pirelli que su monoplaza de 2011 no se podía usar y que ya habían contactado con la FIA en relación a la utilización del monoplaza de 2013. No hay duda de que las cuestiones pertinentes al monoplaza fueron de dominio exclusivo del equipo y que se excluyó a Pirelli de esas cuestiones".

Lo peor de la cuestión era que se sospechaba que Mercedes había utilizado los nuevos neumáticos para este año, los mismos que probarán todos los equipos en los libres de Canadá. Pero Hembery explica que no fue así: "Las gomas con las nuevas estructuras en kevlar que se les dará a los equipos durante los entrenamientos libres en Montreal se probarán por primera vez en pista, tras desarrollo en el laboratorio. Los nuevos neumáticos han resuelto el problema de la delaminación. Este fenómeno de ninguna manera compromete la seguridad de los pilotos. En las pruebas en Canadá, los equipos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones y hacer observaciones".

Por otra parte hay informaciones que establecen que Ferrari hizo unos entrenamientos similares después del GP de Bahrain, pero según fuentes de la escudería italiana esos ensayos lo hicieron en la división de clientes, con un coche de hace dos años y sin ningún tipo de intención.

Y más noticias a este respecto, los últimos rumores apuntan a que tanto la FIA como la FOM pretenden que Pirelli no continúe el próximo año y ya han iniciado conversaciones con los coreanos de Hankook. Continuará...

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