París a los pies del Saint Germain


París, Olé
El PSG le ganó 1-0 a Lyon y se coronó campeón de la Liga de Francia por tercera vez en su historia. Lavezzi y Pastore, dos de las joyas del millonario plantel que armó el jeque, fueron titulares en el encuentro decisivo.


París se rinde a sus pies. A los de las estrellas del PSG, las valiosas estrellas que contrató el jeque Nasser Ghanem Al-Khelaifi, que le devolvieron euro a euro su inversión, y le regalaron el título de Liga. Después de 19 años, los de la capital volvieron a gritar campeón, por tercera vez en su historia.

El Lyon se presentaba como el último escollo en el tan ansiado camino hacia la gloria. El PSG necesitaba una victoria para celebrar con dos fechas de anticipación, y finalmente logró lo cometido. Con Pastore y Lavezzi desde el arranque, los lujos de Ibrahimovic, y un gol del francés Ménez, a los visitantes les alcanzó para llegar al objetivo y no dilatar más la coronación.

Y en un plantel que fue armado puramente para este objetivo, hubo dos argentinos que tuvieron una participación fundamental. Pastore, emblema del mediocampo, se lució en los 32 partidos que vio acción, además de colaborar con cuatro goles. Lavezzi, a quien le tocó cumplir un rol quizás menos ofensivo, también aportó su cuota goleadora, con tres tantos en 26 juegos.

El jeque compró el equipo, convocó a Carlo Ancelotti como DT, y le armó un plantel que es enviada de todos. Y hasta se dio el lujo de incorporar a David Beckham a mitad de temporada. Estas estrellas demostraron lo que valen e hicieron brillar al PSG.

Entradas populares