Ostreicher vuelve a pedir audiencia al presidente y dice que no existe justicia en Bolivia

La Paz, ANF
El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher pidió este jueves, por segunda vez, audiencia al presidente Evo Morales para tratar su caso y denunció que en el país no existe justicia, mucho menos para resolver el proceso judicial que soporta desde 23 meses, de los cuales 18 estuvo tras las rejas en el penal de Palmasola y cinco en su residencia con detención domiciliaria.


“No existe justicia aquí porque todas las personas de mi caso están en la cárcel. Yo demostré más de 3 mil papeles (afirmando) que no he visto un peso, todo pasó por el Banco Central de Bolivia (…). El presidente necesita ayuda, la única persona que lo ayuda es Carlos Romero… otras personas no hablan de los casos de corrupción de jueces, fiscales, de Dircabi, que robaron más de 20 millones de dólares, 20 millones de kilos de arroz se robaron… no existe justicia aquí”, dijo Ostreicher, quien dejó su solicitud escrita en la ventanilla única de Palacio de Gobierno.

El norteamericano al salir de Palacio Quemado encaró al diputado del MAS, Galo Bonifaz, a quien le reclamó por las constantes acusaciones que profirió en su contra sin pruebas y le dijo que nunca se pronunció sobre las operaciones de la red de corrupción y extorsión que continuaría operando en el Ministerio Público y en el sistema judicial.

“Usted siempre dice en frente de la prensa que hay una suficiente evidencia contra mí, usted nunca ha leído mi caso, yo no lo entiendo a usted, yo no escuché que hable una sola palabra de esta red de corrupción y usted dice que hay suficiente evidencia contra Jacob y necesitan investigarlo (…) Usted no tiene respeto para mí, yo estoy aquí destruido, porqué usted no habla con mis abogados y demuestra sus acusaciones”, increpó Ostreicher a Bonifaz en las puertas de Palacio de Gobierno.

Por su parte, el diputado Bonifaz dijo que no pedirá perdón por sus declaraciones en contra de Ostreicher y dejará que la justicia actúe en este caso, porque el Gobierno no puede interferir en las decisiones judiciales como lo pidió el norteamericano procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Entradas populares