NBA: Los Pacers enterraron a los Knicks
Los Pacers de Indiana se dirigen al sexto partido de la serie ante los Knicks de Nueva York en terrenos desconocidos. El base George Hill está fuera con una conmoción cerebral, las reglas de la NBA le exigen que apruebe una prueba médica antes de volver a jugar. Los Pacers desconocen si el resultado llegará a tiempo para el potencial duelo de cierre del sábado.
Oficialmente, el equipo indicó que el estado de Hill será evaluado día tras día.
Es un tema sensible en la sede de los Pacers, donde entrenadores y jugadores siguen a la espera de que Hill regrese a la cancha pero se preparan en caso de que no les pueda ayudar.
"Saberlo de último minuto no es lo ideal", dijo el entrenador Frank Vogel. "Pero como entrenador uno siempre se prepara para esos escenarios. Si alguien se lesiona en el primer minuto del encuentro, es la misma situación, ¿cierto?".
Pero no es lo mismo, y eso fue evidente el viernes por la tarde cuando la NBA publicó su protocolo para conmociones cerebrales en su propia página de internet a fin de aclarar cualquier potencial discrepancia. El vocero de los Pacers, David Benner, pidió a los reporteros revisar el protocolo porque el equipo no respondería preguntas al respecto.
La política señala que cualquier jugador que sufra una conmoción cerebral debe quedar fuera de toda actividad hasta que esté libre de síntomas, descansado, y no presente diferencia "aparente" entre las pruebas de referencia realizadas a los jugadores antes de la temporada y la prueba llevada a cabo después de la lesión.
Hill no participó en los entrenamientos del viernes, y Vogel dijo que no había hablado con su base titular antes del fin de la sesión. Se espera que Hill se someta a una prueba más antes del inicio del juego contra los Knicks.
Los Pacers no han descartado la participación de Hill _y tampoco Nueva York.
Hill se lesionó a principios del cuarto partido de la serie cuando se impactó con el pivote de los Knicks Tyson Chandler. Se puso de pie y lució un poco desorbitado tras el choque, pero no abandonó el juego y terminó con 26 puntos en una victoria de Indiana por 83-72. Eso dio a los Pacers una ventaja de 3-1 en la serie a ganar cuatro duelos de las semifinales de la Conferencia del Este.