Mueren doce personas por ataques contra tiendas de bebidas alcohólicas en Bagdad

Bagdad, EP
Un grupo de hombres armados ha atacado este martes nueve tiendas de bebidas alcohólicas de Bagdad y ha matado al menos a doce personas, según un balance de víctimas confirmado por fuentes policiales y de los servicios médicos.


Estas acciones, para las que los asaltantes utilizaron armas con silenciador, se produjeron en una zona de tiendas del barrio bagdadí de Zayona, situado en el este de la capital iraquí y de mayoría chií.

Los atacantes pararon sus vehículos y "comenzaron a dispararon contra todo el que estuviese cerca de las tiendas", según el agente Furat Ahmed. El tiroteo provocó la muerte de al menos nueve clientes y tres dependientes, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Aunque la mayoría de los ciudadanos evitan el consumo de alcohol, prohibido según la 'sharia' o ley islámica, Irak es un país menos conservador en este ámbito que otros de la región como Irán o Arabia Saudí, principalmente por la mezcla de confesiones religiosas.

El auge de los partidos islamistas desde la caída de Sadam Husein en 2003 ha hecho temer a los sectores más progresistas una introducción del conservadurismo religioso en aspectos cotidianos.

Entradas populares